fbpx

OBRAS DEFICIENTES CAUSA DE ENCHARCAMIENTOS EN COLONIAS SAN ISIDRO Y GUANAJUATO  

La ineficiente red pluvial, obliga a vecinos de la calle Acámbaro a modificar sus casas y hasta extraer el agua para no inundarse. Desde hace años autoridades han ignorado...
  • La ineficiente red pluvial, obliga a vecinos de la calle Acámbaro a modificar sus casas y hasta extraer el agua para no inundarse.
  • Desde hace años autoridades han ignorado propuestas que solucionarían encharcamientos en el sur de la ciudad: Ing. Elías Vargas.

 

 

 

IMG-20160714-WA0013

 

La mala ejecución de obras hidráulicas en calles del sur de la ciudad, ha condenado a vecinos de la calle Acámbaro a vivir en constante zozobra por la acumulación de agua pluvial, la que durante lluvias fuertes inunda prácticamente sus casas, motivo por el cual se han visto en la necesidad de resguardar puertas y ventanas para evitar que el agua se introduzca a sus domicilios.

La acumulación de agua, se origina por las abundantes avenidas por el paso de agua de lluvia de Avenida Valle de Santiago a Comonfort, afectando viviendas de la primera sección de la colonia San Isidro, explicó el ingeniero Elías Vargas Conejo desesperado de esperar casi tres meses por una audiencia y que tiendan un escrito que presentó para plantear el problema y el riesgo en que se encuentran de perder su patrimonio por inundación.

IMG-20160714-WA0009

El abundante afluente que arrastran las dos calles alteras durante las lluvias, termina acumulándose en la calle Acámbaro causando que el nivel del agua se incremente superando el nivel de banqueta y alcanzando una altura de hasta 30 centímetros, por lo que se han visto en la necesidad de modificar sus viviendas, construyendo bardas y levantando rampas para ingresar a sus cocheras para protegerse y evitar que el agua inunde el interior de sus viviendas.

El problema lo atribuyó a las deficientes obras de introducción de drenaje, así como a la mala planeación y capacidad de bocas de tormenta, ya que, al no existir infraestructura hidráulica con suficiente capacidad para contener las avenidas de aguas provenientes del sur de la ciudad, se originan los históricos y abundantes encharcamientos e inundaciones en calles de las colonias San Isidro y Guanajuato.

IMG-20160714-WA0010

“Ya he platicado con varios presidentes y nadie ha hecho caso”, comentó el afectado, al explicar que las impresionantes avenidas que se originan en todo el sur de la ciudad, pudieron haberse evitado desde hace muchos años, “cuando pavimentaron la calle Salamanca, yo vi los tubos del drenaje (de) 2.10 de diámetro interior, (pero) no dejaron boca tormentas” para captar el agua y aprovechar la capacidad de esos tubos.

Otra falla grave es la colocación de tubería en calles alternas a Salamanca y Cazadora, fue la colocación de tubos de 60 centímetros, que para la cantidad de agua que viene de la periferia de la colonia Humanista la capacidad es insuficiente, indicó al lamentar que para exponer estas problemáticas.

IMG-20160714-WA0008

 

El afectado señaló que la falla este tipo de obras, es lo que origina que no solo habitantes de la calle Acámbaro hayan tenido que modificar sus casas para elevar el nivel de puertas, ventajas y cocheras, e incluso colocar válvulas y bombas para extraer el agua, o bien utilizar costalera para evitar que el agua se filtre y llegue al interior de sus hogares y terminar inundados.

Por la desesperante zozobra que se introduzca el agua en sus hogares y perder su patrimonio, el ingeniero Elías Conejo hizo un nuevo llamado a las autoridades  con el fin de que  atiendan la problemática,  que durante la temporada de lluvias reactiva el temor de cientos de familias del sur de la ciudad afectadas por la acumulación de agua pluvial, por la incapacidad de las  redes de drenaje.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com