fbpx

Reconoce el MMM a los 7 deportistas guanajuatenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016; entre ellos una salmantina.

Anuncia inversión millonaria para infraestructura deportiva en Silao

goretty 2

Guanajuato tendrá representatividad deportiva en la persona de 7 atletas  en  los Juegos Olímpicos de la  edición de Río 2016, a los que el gobernador del Estado Miguel Márquez reconoció en evento llevado a cabo en el municipio de Silao.

Los guanajuatenses contaremos con la participación de Liliana Ibáñez, nadadora; Ignacio Prado, ciclista; Jorge Quiñones, integrante de la Selección Mexicana de Volibol; Ana Isabel Tavera, atleta (corredora), deportista con discapacidad visual; Daniel Vargas, maratonista; Eva Gurrola, levantamiento de pesas, y la salmantina Goretti Zumaya, en la disciplina de tiro con rifle, de quien dijo el mandatario estatal  ya son un orgullo de Guanajuato.

Destacó que para darle un mayor impulso al deporte, el Gobierno del Estado a través de la Comisión del Deporte –CODE-, ha destinado 400 millones de pesos en los últimos años, para que la población y en específico los jóvenes, los aprovechen.

Márquez Márquez, añadió que lo que se pretende es mejorar las instalaciones ya existentes, también equipar, dotar y recuperar en los municipios estos espacios.

En el evento el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció 27 millones de pesos para infraestructura deportiva a aplicar en el municipio de Silao, lo que señaló permitirá impulsar el talento deportivo de más guanajuatenses.

El mandatario estatal anunció una inversión de 17 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Los Eucaliptos, con recursos provenientes del Estado y el Municipio, así como por las gestiones realizadas por diputados.

Mientras que para la rehabilitación de la antigua Unidad Deportiva, el Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos adicionales, “para que tenga un nuevo rostro, por lo que en total suman 27 millones de pesos en infraestructura deportiva para Silao” dijo.

Entre las obras que se estarán realizando son: la rehabilitación de la alberca semiolímpica y del Módulo COMUDAJ, la construcción del módulo de acceso, casetas y vigilancia, el área de baños y la rehabilitación de área de gimnasios.

Así como la construcción de las bardas perimetrales de las fachadas anterior y posterior, y la instalación de alumbrado, explicó el Ejecutivo Estatal.

Con estas acciones se abren más espacios para la recreación y la práctica del deporte, además para detectar a los nuevos talentos que pondrán en alto el nombre de Guanajuato en las diferentes competencias nacionales e internacionales, como es el caso de la delegación guanajuatense que participa actualmente en la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Hasta el momento, Guanajuato ocupa el cuarto lugar del medallero en la Olimpiada Nacional Juvenil que se realiza en Baja California, mientras que en la Olimpiada Infantil se ubica en el quinto puesto, certamen que se lleva a cabo en nuestra entidad, destacó Márquez Márquez.

_JC_0007 _JC_0102

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com