fbpx

SOLICITA AYUNTAMIENTO SALMANTINO A LA SEMARNAT ATENCIÓN INMEDIATA A LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO

Durante la novena sesión de cabildo, el ayuntamiento por unanimidad aprobó que el alcalde  Antonio Arredondo Muñoz vía oficio solicité  al Secretario Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales...

Durante la novena sesión de cabildo, el ayuntamiento por unanimidad aprobó que el alcalde  Antonio Arredondo Muñoz vía oficio solicité  al Secretario Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) , Rafael Pacchiano Alamán la inmediata atención y modificaciones a la normatividad ambiental para mejorar la calidad del aire para beneficio de la ciudadanía.

El primer edil salmantino destacó que ya es imperante que la SEMARNAT atienda el llamado de los salmantinos, quienes están resintiendo en su salud la falta de acciones para mitigar el problema de contaminación ambiental en Salamanca, contaminación que principalmente tiene su fuente en las empresas productivas del estado PEMEX y CFE.

“Reconocemos el esfuerzo que los firmantes han llevado acabo para la mejora de la calidad de vida de los salmantinos, cabe destacar que dentro del PROAIRE se encuentran establecidas metas de reducción de diferentes contaminantes, de los cuales resaltan PM10 y SO2, siendo estos motivo de la presente solicitud, de acuerdo a diferentes estudios e investigaciones, de los cuales anexamos evidencia, los niveles de Dióxido de azufre (SO2), partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y compuestos orgánicos volátiles (COV’s) están poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo en niños de edad escolar”. destacó

Arredondo Muñoz agregó que en el mismo oficio se esta haciendo la solicitud de la revisión y las gestiones necesarias para que se pueda  modificar la norma oficial mexicana que corresponde al Dióxido de azufre, para contar con niveles que se acerquen a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a las  partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), dijo que es necesario que dentro de PROAIRE 2013 – 2022 sean tomadas en cuenta con medidas y acciones específicas para su control y reducción.

El primer edil salmantino en en la lectura que  en sala de cabildo al resto de los síndicos y regidores hizo del oficio en entregará este miércoles en la SEMARNAT,  urgió la reglamentación de los compuestos orgánicos volátiles, además de trabajar de manera paralela en el proyecto de norma oficial.

Antonio Arredondo Muñoz  de manera firme dijo que  la administración que el encabeza, tiene el  objetivo y la obligación de velar por la salud de los ciudadanos salmantinos  y el equilibrio ambiental en el municipio. “Las solicitudes anteriores obedecen a la mejora de la calidad de vida y a la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos salmantinos, no omitimos mencionar que el gobierno municipal está en la mejor disposición de colaborar en la realización de los proyectos antes mencionados”. concluyó.

El cuerpo edilicio en Salamanca aprobó por unanimidad que el alcalde envíe dicho oficio a la SEMARNAT, apoyando totalmente las acciones que el alcalde encabe para velar por la salud y bienestar de los salmantinos, así como por la protección del medio ambiente y ecosistema en el municipio.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com