UG APUESTA A LA CULTURA A TRAVÉS DEL FIC.

Guanajuato, Gto., a 13 de julio de 2016.- Con un total de 415 artistas, la Universidad de Guanajuato (UG) participará en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en la edición...

Mensaje del Rector General presentación XLIV FIC 2016 (3)

Guanajuato, Gto., a 13 de julio de 2016.- Con un total de 415 artistas, la Universidad de Guanajuato (UG) participará en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en la edición número 44 que se celebrará del 2 al 23 de octubre de 2016.

Trece recintos universitarios servirán de escenario a las manifestaciones artísticas reunidas en la fiesta del espíritu, además de participar con 92 eventos, de los cuales 20 están insertos en la temática del aniversario luctuoso de cervantes. El Teatro Juárez fue el escenario para presentar el Programa General de Actividades del FIC 2016 siendo los invitados de honor la ciudad de Jalisco y el país de España.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que resulta de suma importancia rescatar el legado de Cervantes, así como la  inmortalidad de su obra que trasciende en expresiones artísticas que se inscriben en la imaginación, en el pensamiento y en los modos expresivos de todos los pueblos. Afirmó que es momento de conmemorar el legado cervantista que enseñó, por medio de la literatura, que es posible la inconformidad y la rebeldía a través del arte.

Entre las actividades de la UG se encuentra la cartelera del Cine Club; se podrá disfrutar de los trajes tradicionales y calidad dancística  del Ballet Folclórico (BAFUG); la elegancia musical de la Orquesta Sinfónica (OSUG); las voces vibrantes del Coro; la famosa Estudiantina y la tradicional participación del Grupo del Teatro Universitario.

En la presentación del programa oficial del Festival Internacional Cervantino 2016 se contó con la presencia del Titular de la Secretaría de Cultura, Lic. Saúl Juárez Vega en representación del Secretario de Cultura, Lic. Rafael Tovar y de Teresa; la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Dra. Myriam Vachez Plagnol, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco; el Excelentísimo Embajador de España en México, Sr. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el Presidente Municipal de Guanajuato,  Lic. Edgar Castro Cerrillo.

 

Foto Oficial del evento

Categorias
CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com