fbpx

Urge Pemex la judicialización del robo de combustible

En la actualidad al sorprender a presuntos ladrones de combustible en altamar «resulta que son naúfragos, y si los sorprenden extrayendo combustible en el campo resulta que eran campesinos...
  • En la actualidad al sorprender a presuntos ladrones de combustible en altamar «resulta que son naúfragos, y si los sorprenden extrayendo combustible en el campo resulta que eran campesinos que pasaban por ahí»

Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial.

Petróleos Mexicanos ha rescindido contratos a aproximadamente 60 propietarios de estaciones de servicios y se tienen bajo investigación ante presuntas irregularidades en la venta de combustible, como parte del combate al robo y venta ilegal de combustible, señaló el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings.

Durante su participación en la Octava Cumbre de Seguridad para el Futuro Energético de México el funcionario urgió a las autoridades correspondientes a trabajar en la judicialización del robo de combustible, debido a que en la actualidad al sorprender a presuntos ladrones de combustible en altamar «resulta que son naúfragos, y si los sorprenden extrayendo combustible en el campo resulta que eran campesinos que pasaban por ahí».

Murrieta señaló que entre Pemex y autoridades como el Ejército o la Policía Federal hay coordinación para combatir a los huachicoleros, sin embargo el daño a la infraestructura y al patrimonio es grave, «pero el castigo es poco».

Señaló que Pemex había sido omiso en la revisión de reportes de las estaciones de servicio sobre compra y venta de combustible, «reportaban en cero», pero, aseguró, ya se corrigió ese punto y hay un control volumétrico de compra y comercialización.

Dijo que la empresa acaba de enviar 600 cartas a las estaciones de servicio para que hagan su reporte de compra y comercialización, y la mayoría lo han presentado.

Señaló que además de la coordinación entre Pemex y las autoriadades, la debe haber con el sector privado porque nos se puede permitir el surgimiento de guardias blancas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com