fbpx

A causa de la influenza han muerto 229 personas de octubre a la fecha en México

Ya suman 3 mil 114 casos de Influenza y 229 personas han muerto por esta causa de octubre del 2016 hasta el 9 de marzo (semana epidemiológica número 10),...

influ

Ya suman 3 mil 114 casos de Influenza y 229 personas han muerto por esta causa de octubre del 2016 hasta el 9 de marzo (semana epidemiológica número 10), dentro de la temporada 2016-2017 de la pandemia, reporta la Dirección General de Epidemiología.

Sin embargo, esta área dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud aclara que hay un decremento de 4.1 % en el número de contagios por infecciones respiratorias agudas y de 1.8 % en los casos de neumonía y bronconeumonía, en comparación con el mismo periodo del pasado 2015/2016.

En el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica se detalla que los decesos por Influenza  por influenza: 168 por A/H1N1; 25 de influenza A; 25 a tipo B, y 11 de A/H3N2.

El mayor número de contagios y muertes por influenza se registran en Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, que concentran más de 50 % de los casos de contagio; pero también se reportan fallecimientos por influenza en Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos aclara que no ha identificado mutuaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, en sus diferentes tipos, por lo que no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir, el medicamento para tratar la enfermedad; la Secretaría de Salud insiste en la necesidad de aplicarse la vacuna en caso de pertenecer a los grupos vulnerables a la enfermedad como menores de edad, ancianos, mujeres embarazadas, obesos y enfermos crónicos.

De hecho, el mayor número de fallecimientos en esta temporada de Influenza se reportan en menores de uno a nueve años de edad, seguidos por personas de la tercera edad y por personas entre los 40 a los 49 años.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com