fbpx

AUMENTÓ A 5 LOS ASEADORES DE CALZADO ROBADOS EL PASADO FIN DE SEMANA

  Los daños y pérdidas fueron diversas, ya que dos boleadores solo detectaron destrozos y en otro compañero se llevaron todos sus implementos de trabajo. Lamentaron que policías al...

 

  • Los daños y pérdidas fueron diversas, ya que dos boleadores solo detectaron destrozos y en otro compañero se llevaron todos sus implementos de trabajo.
  • Lamentaron que policías al percatarse del probable robo de la placa de Presidencia, ya no los «fumaron».

A un total de cinco, aumentó el número de aseadores de calzado afectados en sus pertenencias, a consecuencia del robo masivo perpetrado a los cajones instalados en el jardín Constitución o principal, luego de que la madrugada del pasado domingo delincuentes destrozaron candados y forzaron puertas para sustraer en algunos casos, todos sus implementos de trabajo.

Domingo Preciado Secretario Tesorero del Sindicato de Aseadores de Calzado de Salamanca, confirmó fueron en total 5 los integrantes de su gremio los que sufrieron pérdidas, en un caso totales, ya que uno de los trabajadores “le robaron casi todo, a otros les reventaron los candados, como que buscaban dinero, pero es lo que menos tenemos, por eso se llevaron utensilios”, de su actividad.

El representante sindical externó la preocupación que invade a sus agremiados, quienes después de este robo a 5 compañeros, “no nos sentimos seguros con el Mando Único” porque desde su llegada y a pesar de la gran cantidad de elemento que custodiaban durante el día el centro de la ciudad, “ya robaron dos veces los bancos y no vemos que agarren nada”.

“La pregunta es dónde están los policías que cuidan a la Presidencia, o donde está el policia que hace el rondín aquí en el centro”, señalo el aseador de calzado al indicar que hay fuertes rumores y evidencias del robo de las placas frente a la Casa Municipal.

“Porque vino hasta la policía, pero pues se enfocaron más cuando se dieron cuenta que faltaban las placas de la Presidencia y ya ni nos fumaron”, remarcó.

Es por lo que ante la vulnerabilidad de su centro de trabajo y el riesgo en que se encuentran sus compañeros boleadores de calzado, dijo que como todos los salmantinos “hace falta más seguridad, porque la gente tiene miedo”, indicó al demandar mayor vigilancia en el centro de la ciudad, principalmente por las noches y por la madrugada.

“Pedimos una vigilancia más efectiva, porque de esta actividad dependemos 28 familias y usted bien sabe que los días no han estado así como para decir que están muy buenos, porque ha estado lloviendo” y por encontrarse en el centro del jardín al aire libre, bajo estas condiciones no les es posible realizar con normalidad su actividad, motivo por el que es fundamental que se garantice el resguardo a sus áreas e implementos de trabajo, con mayor vigilancia policial, remarcó.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com