fbpx

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ

Aunque pueda parecer sólo como uno de tantos anuncios de cada día, donde ya no se sabe a ciencia cierta qué protege o agrede, beneficia o perjudica, la realidad...

Aunque pueda parecer sólo como uno de tantos anuncios de cada día, donde ya no se sabe a ciencia cierta qué protege o agrede, beneficia o perjudica, la realidad demuestra que, en el caso del café, la aplastante mayoría de lo que se descubre se ubica en la parte beneficiosa, tanto para hombres como para mujeres.

Y en este caso se hace la diferencia (hombre-mujer), porque al parecer no responden con igual intensidad, o velocidad, a los estímulos del café. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, que demostró cierta diferencia o velocidad en las respuestas entre hombres y mujeres, y otras investigaciones sobre los efectos del café, demostraron que los efectos son más potentes en el sexo masculino.

Las reacciones al estímulo de una taza de café entre 668 personas, según el estudio barcelonés, repartidas con equidad entre ambos sexos, fueron mucho más veloces en los hombres;  algo que sorprendió a los investigadores fue que la respuesta fue idéntica en el caso del café descafeinado.

El estudio es considerado como muy promisorio. Respecto a ellas, una investigación realizada por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, demostró que las mujeres que beben café en abundancia tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama con receptores de estrógenos negativos, uno de los más agresivos y mortales.

Según los investigadores, que estudiaron a 6 mil mujeres post menopáusicas, en las que bebían más de cinco tazas al día, el riesgo de desarrollar el cáncer de mama se redujo en un 57%, en comparación a las que bebían menos de esa cantidad.

Respecto a ellos, otro estudio, éste de Harvard, genera muchas expectativas en cuanto al beneficio que el consumo de la bebida puede generar.

Según la investigación, los hombres que beben seis tazas de café por día, y más, tienen 60% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata del tipo más agresivo y mortal.

En todos los casos, los efectos fueron similares tanto en la bebida con cafeína como en la descafeinada, lo que hace suponer a los investigadores que los beneficios a la salud están en realidad vinculados a las cualidades antioxidantes y antiinflamatorias de la popular bebida.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com