fbpx

CONFIRMAN LA EJECUCIÓN DE TRES ELEMENTOS DE POLICÍA MUNICIPAL DE SALAMANCA

  En medio de total hermetismo el Secretario del Ayuntamiento justificó nuevamente la ausencia del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz y del Coordinador José Fernando Adrian Ruiz. Confirman son los...

 

  • En medio de total hermetismo el Secretario del Ayuntamiento justificó nuevamente la ausencia del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz y del Coordinador José Fernando Adrian Ruiz.
  • Confirman son los cuerpos localizados en Jaral del Progreso y se niegan a dar a conocer los nombres.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de tres elementos de la corporación de Seguridad Pública del municipio de Salamanca, fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato en lacónico mensaje, donde se aclaró la cifra de policías que la noche del viernes fueron privados de su libertad por un comando armado en las calles Tres Guerras y Venustiano Carrranza de la comunidad de Valtierrilla.

En medio del hermetismo y eludiendo las interrogantes en torno al secuestro de varios elementos de la dirección de Seguridad Pública de Salamanca, que extraoficialmente se hablaba de 4 a 5 oficiales, el Secretario del Ayuntamiento acompañado del Secretario Particular del Presidente Juan Pablo Rueda Olmos, en conferencia de prensa convocada en el Centro de Seguridad C4.

En el breve mensaje a la prensa, confirmó que fueron tres los elementos destacamentados en la comunidad de Valtierrilla los que fueron llevados por hombres armados a bordo de dos vehículos.

Así mismo ratificó que los tres elementos lamentablemente pasadas las 4 de la mañana fueron localizados sin vida en la carretera nueva Valle de Santiago Jaral del Progreso.

Su discurso concretado a que como gobierno municipal reprobaban y lamentaban profundamente el ataque, informaron que ha habían dado aviso a los familiares de los elementos, a quienes estaban brindando todo el apoyo para la gestión y gastos de los funerarios.

Dentro de su mensaje justificó la ausencia del alcalde Antonio Arredondo Muñoz así como del Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz, quienes dijo se encontraban en una reunión con altos mandos de las fuerzas federales y estatales, atendiendo el caso y después de enviar un bonito mensaje de unidad, de que darán todo su respaldo y que no bajarán la guardia, se negó responder preguntas de los medios.

La cerrazón por parte del gobierno municipal se justificó en no hacer más declaraciones para no entorpecer las investigaciones, reservándose incluso los nombres de los oficiales fallecidos, trascendiendo extraoficialmente que se trataba de los Policías Luis Ángel Reséndiz, Martín Alberto Ortega y Juan Manuel Vergara.

A pesar de la gravedad del hecho, la jefatura de Prensa del gobierno municipal descartó que el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, tenga previsto ofrecer alguna conferencia a los medios de información en el transcurso del día una vez que concluya la reunión con fuerzas federales y estatales,  reunión que se argumentó como causa de no ofrecer la conferencia para informar sobre el secuestro y ejecución de los tres elementos de policía municipal de Salamanca.

 

 

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com