fbpx

DESCONOCE RECURSOS HUMANOS TODO LO RELACIONADO A SEGUROS DE PERSONAL Y UNIDADES DEL MUNICIPIO

  También dijo ignorar por completo qué funcionario y dependencia tienen a su cargo la contratación y aplicación de seguros. Tampoco supo decir sobre la falta de apoyo al...

 

  • También dijo ignorar por completo qué funcionario y dependencia tienen a su cargo la contratación y aplicación de seguros.
  • Tampoco supo decir sobre la falta de apoyo al elemento que atropelló a madre e hija y fue vinculado a proceso por no pagar el municipio la reparación del pago.

Rafael Ortega director de Recursos Humanos dijo desconocer completamente todo lo relacionado a los seguros de vida y daños a terceros contratados para el personal así como para unidades de presidencia municipal, al indicar que no sabe tiene conocimiento ni siquiera la dependencia o el funcionario a cargo de la contratación y aplicación del aseguramiento.

Cuestionado sobre el derecho y protección que el gobierno municipal ha pregonado con respeto a los beneficios que a través de la contratación de seguros, el municipio brinda al personal del municipio especialmente a los elementos de Policía Municipal que en el desempeño de su labor se vean involucrados en algún percance sobre todo de tránsito, para el pago y/ cobertura de daños a las unidades patrimonio del municipio así como para el pago de daños a terceros.

Lo anterior en razón a la renuencia de la presidencia municipal de cubrir la reparación del pago que le fue fijada al elemento de seguridad que al conducir una patrulla atropelló y mató a dos ciudadanas en agosto del año pasado, situación que ha llevado al policía responsable a ser vinculado a proceso por el Ministerio Público por no cubrir el pago correspondiente a razón de 5 mil salarios mínimos fijados por cada una de las víctimas.

El funcionario municipal al respecto dijo “desconozco a mí nada más me pasan las personas que están presentándose”, incluso señaló que ignora el estado laboral del polipreventivo porque no es de su competencia señalando que hay otras instancias para esta finalidad “en este caso desconozco, yo soy Recursos Humanos” quien se dedica únicamente a la contratación y a darles a conocer los salarios y prestaciones que reciben al emplearse como trabajadores del municipio

Rafael Ortega señaló que en el mismo sentido que tampoco sabe nada relacionado si al contratarse el personal de nuevo ingreso como de policía municipal cuenten con un seguro de daños y de vida como protección para desempeñar su labor, indicando que no es de su competencia.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com