Diputados del Congreso de Guanajuato se echan para atrás al momento de aprobar ley para periodistas

Luego de que un días antes había sido aprobada por unanimidad en la comisión de derechos ¿ humanos, en el pleno y ante la presión de periodistas presentes en...

Luego de que un días antes había sido aprobada por unanimidad en la comisión de derechos ¿ humanos, en el pleno y ante la presión de periodistas presentes en la casa legislativa,  los diputados locales rechazaron el dictamen de la ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

Diputados del Congreso de Guanajuato echaron para atrás el dictamen de Ley de Protección a Periodistas, que ellos mismos habían aprobado.

 

 Aunque los diputados argumentaron que el rechazo fue gracias a que  la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado les dijo que con ella estarían incurriendo en actos de inconstitucionalidad, lo cierto es que la presión ejercida por los grupos de defensores y periodistas también surtió efecto para echar abajo una ley que no ayudaba de nada a la protección tanto de defensores de los derechos humanos como de los periodistas en la entidad.

“Vamos a analizar el documento que nos manda el procurador y lo vamos a invitar para que venga a la comisión a externarnos sus observaciones”, aseveró Isidoro Bazaldúa, diputado del PRD.

Esta ley había generado polémica entre el gremio periodístico de la entidad al considerar que se estaban violando sus derechos y que no contempló para participación de comunicadores ni defensores de los derechos humanos.

“Las personas defensoras de los derechos humanos en realidad están mínimamente contempladas en esta ley, no es una ley que en realidad esté incluyéndolos en su protección más amplia”, dijo la periodista Verónica Espinoza.

Hasta este momento los legisladores dijeron desconocer a qué actos de inconstitucionalidad se refiere la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Siendo sensibles ante esta situación estamos abriendo el espacio, precisamente para reforzar y abonar un dictamen que sería para ustedes y las personas de los derechos humanos”, manifestó Guillermo Aguirre, diputado del PAN.

El dictamen fue regresado a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis y para que se habrán más espacios de participación para enriquecerla.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com