fbpx

El ejercicio reduce la probabilidad de glaucoma

Se recomienda principalmente el ejercicio cardiovascular, las pesas o actividades que requieren de mucho esfuerzo podían aumentar la presión ocular.

Los beneficios de practicar actividad física son conocidos. Principalmente bajar de peso y mejorar el sistema cardiovascular; pero, sabías que el ejercicio reduce la probabilidad de glaucoma.

Esto lo afirman estudios publicados por la Universidad de California. La investigación demuestra que el ejercicio reduce un 73% la probabilidad de sufrir glaucoma.

Regularmente esta condición se relaciona con la presión sanguínea del ojo, y es la segunda causa de ceguera de acuerdo con datos de World Health Organization. Sin embargo, las personas que practican regularmente actividad física reducen el riesgo.

Esto se relaciona principalmente con el flujo de sangre en el organismo que mejora considerablemente al practicar ejercicio.

Los ejercicios que se recomiendan son:

  • Caminar
  • Bicicleta
  • Escaladora
  • Bailar

¡OJO! Se recomienda principalmente el ejercicio cardiovascular, las pesas o actividades que requieren de mucho esfuerzo podían aumentar la presión ocular.

Así como el ejercicio reduce la probabilidad de presentar glaucoma, las investigaciones continúan   y los expertos aseguran que cambiar algunos hábitos pueden prevenir muchas enfermedades.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com