fbpx

EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

LA MISTERIOSA FIGURA DEL SEÑOR DE LA CABAÑITA, IMAGEN VENERADA SECRETAMENTE,  PROTECTOR DE OVEJAS DESCARRIADAS EN SALAMANCA GUANAJUATO. POR. EULOGIO SOTO MAHE. Salamanca Gto. Existen tal vez infinidad de...

LA MISTERIOSA FIGURA DEL SEÑOR DE LA CABAÑITA, IMAGEN VENERADA SECRETAMENTE,  PROTECTOR DE OVEJAS DESCARRIADAS EN SALAMANCA GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Salamanca Gto. Existen tal vez infinidad de imágenes u objetos religiosos que son veneradas solo por pequeños grupos de personas en lugares secretos y, que solo debido a la confianza que les brinda ciertos medios o representantes suelen darlos a conocer ,resultando casos verdaderamente sorprendentes y dignos de ser difundidos, como un buen acto de fe.

De hecho ustedes fueron llamados a este curso, por que hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención, el no cometió pecado ni en su boca se hallo engaño, cuando lo estaban injuriando no se puso a injuriar en cambio, cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar sino que, siguió encomendándose al que juzga con justicia.

El mismo cargo con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia, y por sus heridas ustedes fueron sanados por que ustedes, como ovejas, andaban descarriados, pero ahora se han vuelto al pastor y superintendente de sus almas. Pedro 2; 20-3:15. Para tal libertad Cristo nos liberto, por lo tanto estén firmes, y no se dejen restringir otra vez, en un yugo de esclavitud.

Ahora bien ,las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación inmundicia, conducta relajada, idolatría, practica del espiritismo, enemistades ,contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas, en cuanto a estas cosas les aviso de antemano, que los que, practican tales cosas no heredaran el reino de Dios.

Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, bondad, benignidad, fe, apacibilidad, autodominio contra tales cosas no hay ley además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero, la carne junto con sus pasiones y deseos, si estamos viviendo en espíritu sigamos andando, ordenadamente también por espíritu.

Porque, si alguien piensa que es algo, no siendo nada, esta engañando a su propia mente, pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de si mismo solo y no en comparación con la otra persona, por que cada uno deberá llevar su propia carga de responsabilidad, además a quien se este enseñando oralmente la palabra, haga participe en todas las cosas buenas, al que a dicho instrucción oral.

No se extravíen de Dios uno no se puede mofar por que, cualquier cosa que este el hombre sembrando esto también cosechara, por que el que esta sembrando con miras a su carne, cosechara de su carne la corrupción, así el que, este sembrando con miras a su espíritu, cosechara del espíritu vida eterna, así que no desistamos en hacer, lo que es excelente a la palabra de Dios.

Probablemente y de acuerdo a estos preceptos del nuevo testamento, personas de este lugar decidieron construir un pequeño y humilde templo para venerar una imagen de Jesús hecho en madera de Mesquite y, tallado a mano por algún artesano inédito de antaño, y de esta manera rendirle culto principalmente, por mujeres que de alguna manera se dedicaban a la vida galante, según antiguas crónicas.

Se afirma que esta imagen tiene mas de ciento cincuenta años y que, primeramente estaba en una comunidad y fue llamada la Ermita de las Palomas, de donde se oculto durante la guerra Cristera ante el temor de que la soldadesca cometiera sacrilegio con ella, de este modo estuvo sin un lugar fijo de veneración, posteriormente se le ubico, donde hasta la actualidad se encuentra.

Cabe hacer mención que actualmente solo los propietarios y algunas personas continúan rindiéndole culto de alguna manera muy privada, en un sitio céntrico de esta localidad, donde se encuentra su humilde templo, se asegura que esta imagen es muy milagrosa y todas las personas que se acercan a ella, han cambiado su manera de conducirse en su vida.

Salamanca Guanajuato es un pueblo donde impera la fe católica y que antaño muchas personas atesoraron imágenes religiosas, heredadas por generaciones y les rinden culto de manera muy privada, de esta manera es muy difícil conocer su historia y su ubicación ya que muchas de ellas fueron traídas por los frailes después de la conquista y, donadas en los templos religiosos para su veneración.

Y de manera extraordinario pero sobre todo, a la confianza que nos hemos ganado entre nuestros lectores sobre nuestro trabajo informativo, el “Señor de la Cabañita” fue dado a conocer y de esta manera lo exponemos ante la opinión de nuestros seguidores, y terminamos con esta frase del apóstol Pablo a los Efesios,”Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo, por que nos a bendecido, con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús.

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com