fbpx

Grupo de Rescate USAR-Guanajuato logra rescate de una persona con vida en la CDMX

Trabajos del Grupo de Rescate USAR-Guanajuato en Ciudad de México, ha logrado hasta el momento el rescate de una persona con vida y una persona más ya fallecida en...

Trabajos del Grupo de Rescate USAR-Guanajuato en Ciudad de México, ha logrado hasta el momento el rescate de una persona con vida y una persona más ya fallecida en un edificio de la colonia Linda Vista en la Delegación Gustavo A. Madero.

Al momento, el Grupo Especializado de Rescate USAR-Guanajuato enviado por el Gobierno del Estado para sumarse a las tareas de apoyo para la búsqueda y rescate de víctimas del sismo en esta Capital, ha logrado extraer a una persona con vida y a otra persona lamentablemente ya fallecida.

Ambas extracciones de personas, se realizaron respectivamente después del mediodía y por la tarde-noche en un edificio de la colonia Linda Vista de la Delegación Gustavo A. Madero, a donde el equipo especializado de Guanajuato fue destinado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este equipo formado por más de 40 rescatistas altamente capacitados en rescate, están siendo coordinados por Protección Civil del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Grupo USAR-Guanajuato se forma con elementos de PC Estatal, el Sistema Estatal C5i, de la Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Bomberos del Estado.

Desde su arribo a la Ciudad de México, el Grupo USAR ha llevado a cabo labores de búsqueda y rescate en la calle de Saratoga 718 colonia Portales Delegación Benito Juárez, donde junto con la SEDENA y Marina Armada de México, se vieron obligados a suspender labores de manera momentánea debido al deslizamiento de la estructura cuyo edificio era objeto de dichos trabajos.

Más tarde, se les destinó a las tareas en un edificio de las calles de Sierra Vista y Coquimbo de la colonia Linda Vista en la Delegación Gustavo A. Madero, donde hasta esta noche continuaban con la búsqueda y rescate de personas.

 

 

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com