fbpx

Impulsan en Guanajuato ley ‘Sin Voto No Hay Dinero’

El próximo 25 de septiembre, integrantes de la Reda Nacional Sin Voto no hay Dinero presentarán ante el Congreso estatal una iniciativa para que los recursos públicos destinados a partidos sean condicionados al número de votos.

El próximo 25 de septiembre se presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de ley que permita limitar los recursos públicos para los partidos de acuerdo con los votos obtenidos en la elección.

Un grupo de ciudadanos, representantes de asociaciones civiles y empresarios, integrantes de la Red Nacional Sin Voto no Hay Dinero hicieron el anuncio en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas .

La iniciativa propone la distribución de los recursos conforme al número total de la votación válida emitida en la elección anterior a diputados locales, en lugar de por el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, como ocurre hasta ahora. 

Pablo Sharpe Calzada, uno de los representantes en el estado, dijo que el objetivo es devolverle el poder a la gente. Indicó que en la página www.sinvotoguanajuato.com se encuentra la iniciativa, misma que puede ser descargada para que todos la conozcan y pueda ser difundida.

En la página se establece el calendario de actividades a realizar en las cinco ciudades del estado donde tiene presencia la red: San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato,León y Guanajuato Capital.

En el anuncio estuvieron presentes el síndico del Ayuntamiento Ramón Izaguirre Ojeda y del regidor Jaime Arellano Roig, así como del líder estatal del PRD, Baltazar Zamudio, quienes no dieron declaración alguna.

Sharpe Calzada aseguró que la Red Nacional Sin Voto No hay Dinero es un movimiento apartidista. aunque aclaró que los integrantes de los partidos no dejan de ser ciudadanos y si se quieren sumar sería más fácil alcanzar el objetivo.

La red tiene presencia en 25 estados y la conforman 120 organizaciones a nivel nacional.

Con información de El Financiero

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com