fbpx

INDEFINIDO EL PROYECTO PARA LA SEGUNDA CLINICA DEL IMSS EN SALAMANCA

  El Edil reconoció que municipios como Irapuato y Celaya también la están peleando. En cuanto a la construcción de la segunda Unidad Médica Familia será hasta el 2018....

 

  • El Edil reconoció que municipios como Irapuato y Celaya también la están peleando.
  • En cuanto a la construcción de la segunda Unidad Médica Familia será hasta el 2018.

Ni porque el municipio de Salamanca ha presento dos terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- para aterrizar el proyecto de la Segunda Clínica en Salamanca, el recurso por parte de la federación es aún indefinido, admitió el edil Antonio Arredondo Muñoz al citar entre titubeos que esperaban “les fuera muy bien” en la reunión que este día sostendrían con el director general del Instituto Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Abordado sobre el tema minutos antes de asistir a la visita a Guanajuato del director del IMSS, Arredondo Muñoz admitió que sobre el proyecto de la segunda clínica, no hay nada confirmado y que por el tipo Regional que sería la clínica con una capacidad de 200 camas censables y su equipamiento con equipo de la más alta tecnología, es un proyecto que también “se lo están peleando municipios como Irapuato, Celaya entre otros”, reconoció.

En lo que respecta a la propuesta de Salamanca para atraer el proyecto, el edil dijo que se han presentado tres propuestas de terreno, de los cuales uno de ellos fue desechado por el Instituto por su cercanía con un ducto de PEMEX, de tal modo que debieron replantear la propuesta.

“Son dos propuestas de terreno que se les presentaron al Seguro Social, uno muy cercano aquí (Ciudad Bajio), por aquí hubo un problema inicialmente por el tema de ductos, del río y el canal, se replanteo la propuesta, se llevaron (ubicación de) dos terrenos, dos propuestas cercanas a esta zona” que confían se la validen, sobre todo por la competencia que están dando los municipios vecinos.

La clínica de Primer Nivel tendrá una inversión de 1,400 millones de pesos, con capacidad de más de 200 camas y con tecnología de punta, es por ese motivo que durante la visita del director general del IMSS insistir en el tema.

El único proyecto hasta ahora confirmado en Salamanca es la segunda Unidad Médica Familiar que se construirá en la zona de la colonia Barlovento, cuya construcción empezará a principios del 2018.

 

 

Categorias
ESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com