fbpx

LA CHACHALACA  

                           Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Desde aquí les mando una felicitación a todas la madres, aunque atrasadas saben que no me olvido de ustedes…...

 

       chachalaca-0    

             Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Desde aquí les mando una felicitación a todas la madres, aunque atrasadas saben que no me olvido de ustedes… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NO SEAN MAMILAS!! Y me refiero a los panistas, y es que ustedes han de perdonar la expresión pero de verdad ahora si se pasaron, y es que en días pasados se anunció por parte del PAN que ellos van a impulsar a nivel nacional una reforma para evitar que la gente se haga tatuajes, y esto porque disque contribuye al deterioro de los valores de la sociedad, noticia que ha sido recibida con repudio por toda la ciudanía, y es que resulta que ahora yo no puedo disponer de mi cuerpo, y si me hago o no un tatuaje creo que es muy mi problema, y es algo que solo me compete a mí;  al rato y al paso que van los integrantes de este partido.  de seguro en Salamanca los panistas van a querer imponer multas para quienes estornuden en la calle o peor, se dejen bigote o barba… aquí lo chistoso del asunto es la doble moral con que se manejan y es que pretenden estigmatizar a las personas tatuadas como malas o deshonestas, aunque se les olvida que en el changarro del jardín principal andan vestidos de traje, sin tatuajes y son rete deshonestos… verdad PRESI ARREDONDO??

cha-1

NO TE AYUDES COMPA!! Y es que en la semana el que vino a darse una vueltecita por el pueblo  fue el senador JUAN CARLOS ROMERO HICKS, senador del PAN,  quien aprovechó la ocasión pa escupir pa arriba, pa un lado y pal otro, y es que salió a decir en su discurso que la corrupción es un mal que abarca hasta el mismo PAN, algo que todos sabemos y es que precisamente estaba sentado junto a uno de los personajes más señalados por actos de corrupción en el pueblo, y me refiero a JUSTINO ARRIAGA JR. además que se tomó una foto junto al otro señalado en múltiples actos de corrupción como lo es el PRESI ARREDONDO, algo que desató la furia de los usuarios de las redes sociales y se le echaron encima al senador, y es que la verdad hasta parece que viene a burlarse de nosotros y esto porque por un lado viene a criticar la corrupción y por otro lado se anda tomando la foto con los señalados por esos actos, pero no se espanten, la solución según el senador HICKS es que sigan votando por el PAN Ajuaa!! por qué? A eso vino que no?, a promocionar al PAN o desprestigiarlo??

cha-2

PROGRAMA ELECTORERO E INÚTIL!! Es lo que la gente anda diciendo de la visita del GOBER MÁRQUEZ alias LORD COLGATE,  quien vino a promocionar a su delfín DIEGO SINHUE para la gubernatura del estado mediante el programa impulso, esto lo hizo mediante la pintada de una zona de la colonia INFONAVIT I, algo que le fue duramente criticado tanto al GOBER MÁRQUEZ como a su delfín y es que les dijeron que eso no sirve para nada, ya que la obligación de tener en dignas condiciones la vivienda es de los propietarios, además que eso no es necesario ya que lo que urge es que se ponga las pilas con la delincuencia ya que la inseguridad está por las nubes, a lo que el GOBER MÁRQUEZ hizo mutis, y es que de ese tema nomás no quiere hablar, o sea, le vale que los guanajuatenses estemos a merced de los delincuentes como ocurrió con una mujer en la colonia Bellavista quien fue literalmente arrastrada por el ladrón hasta que le quitó su bolsa… el que también andaba por ahí fue el PRESI ARREDONDO a quien ya más reclamos no le pudieron hacer, aunque ahora le hicieron uno nuevo, y es que nomás le reclamaron que no sabe pintar sin salirse de la rayita, y es que cuando agarró el rodillo pa pintar nomás se ve su falta de habilidad, y esto porque ni eso atina pa que le salga bien.

cha-3

PA LA BASURA!! Es como los salmantinos califican las unidades del transporte público en el pueblo, y es que se hizo un sondeo respecto al estado de las unidades que brindan en este servicio, el cual pues estuvo más que reprobado, y es que los usuarios dicen que las chatarras esas no son nada seguras, que están en pésimas condiciones y que además de todo se les hace injusto que se pretenda incrementar la tarifa de las unidades, y esto porque existe la promesa del PRESI ARREDONDO para arreglar y mejorar las combis del pueblo, algo que a más de 1 año y medio solamente ha quedado en puras palabras al aire, por lo que los usuarios dicen que no se vale que siempre les hagan lo mismo administración con administración, y de pasada dejaron un mensaje, que si el PRESI ARREDONDO por equivocación cumple con su promesa de arreglar las unidades obsoletas pues de una vez y de pasadita arregle a dos o tres choferes que andan por ahí manejando, y es que los acusan de no tener educación, además de arrancar las unidades sin que se hayan bajado las personas y de manejar como locos en las calles de la ciudad.

cha-4

Y EL RESPETO APÁ?? Es lo que las personas con capacidades diferentes acusan en el pueblo, entre ellas la nueva directora del instituto salmantino para las personas con discapacidad MARÍA CONCEPCIÓN CORREA anda diciendo, y es que dice que en el centro de la ciudad son pocas las calles que cuentan con accesos a personas con discapacidad, lo que significa que el dineral que se gastan en estas obras pues al final están mal planeadas por parte de LORD FRESA EMMANUEL HERRERA el jefe de obras públicas del pueblo, por lo que dijo que hay muuuucho que se tiene que hacer en este tema incluyendo que la ciudadanía se involucre en este tema. Aquí la neta es que además de las obras mal planeadas parte de la culpa la tiene JOSÉ ALBERTO TOVAR el jefe de fiscalización del pueblo, y es que otorgando tantos permisos a los comercios informales tiene las calles inundadas pero de ambulantes los que agarran la calle como si fuera de ellos y con esto se obstruye el paso a las personas con capacidades diferentes. Pero claro, ya sabemos que primero está el billete antes del beneficio de la sociedad Ajuaa!!

 

QUÉ… SE ACABÓ EL MOCHE!! Y esto porque la calle Monterrey que tanto se presumió iba a quedar rete chula pues nomás parece que la misma va a ser como de un tema histórico, y esto pa que recuerden como estaban las calles allá por la época en que Salamanca se fundó, sin pavimento, sin drenaje, sin agua y claro, con mucha tierra, y es que la obra que comenzó meses atrás y que dijo que no afectaría a los vecinos y comerciantes establecidos de la zona pues resulta que ahora parece estar abandonada, ya que no se ven trabajadores haciendo labores en la misma ni mucho menos se ve pa cuando la vayan a terminar, por lo pronto las suposiciones siguen y todo parece indicar que no hay recursos para terminar la obra.

cha-5

ESPERAMOS QUE HAYA BENEFICIOS… Y esto por el anunció que se dio en días pasados de que una empresa japonesa más llegaba a Salamanca, y esta se va a encargar de fabricar los aires acondicionados y con ello se van a generar supuestamente 100 empleos directos, aquí lo que esperamos es que los empleos se queden con salmantinos y no con los mismos japoneses, además que paguen salarios dignos porque MAZDA está acusada de pagar salarios de miseria y de generar más pobreza que riqueza en el pueblo, además de que es un llamado de atención para los jefes del changarro del jardín principal, y es que es por demás injusto que otorguen tantas facilidades a empresas extranjeras y a la industria y comercio local lo tengan asfixiado con tantos cobros de permisos.

ESA CHAMBA… QUE LA HAGAN OTROS!! Es lo que desde la semana pasada les advertí y que hoy es una realidad, y es que el PRESI ARREDONDO ya tiró la toalla como JULIO CESAR CHAVEZ JR. y es que dijo que espera que la polecía militar sea la encargada de bajar los índices de delincuencia que hay en el pueblo, lo que significa que nomás él no pudo ni podrá hacerlo, y eso que en su campaña hasta presumió en un foro de seguridad que tenía el chaleco a la medida para combatir la inseguridad en el pueblo, lo que de verdad a estas alturas nomás nos da risa y coraje de tantas promesas incumplidas, solo esperamos que como ya dijo que nomás no puede con la inseguridad esperamos que abandone los recursos que recibe del FORTASEG y que asciende a millones de pesos anuales, porque si no los sabe usar mejor que no los desperdicie.

SEGURAMENTE POR SU BUEN TRABAJO!! Y es que en la semana se ventanearon a los regidores del PAN quienes le dijeron a otro compañero de oposición que estaban buscando la forma en cómo reelegirse en el puesto, noticia que se regó como pólvora en las redes sociales pero por la burla que representa y es que seguramente con ir a trabajar 20 minutos al mes desquitan los más de 25 mil varos que se embolsan y esto sin contar la gasolina y los vales de despensa, y es que dejen decirles que ni siquiera son buenos pa calentar la silla, y esto porque no están sentados lo suficiente como para que eso suceda, así que no se sorprendan mis compas si en meses venideros los ven haciendo campaña, al final que como ni trabajan pues de seguro van a tener mucho tiempo para hacerla Ajuaa!!

SE PIDE AYUDA URGENTE!! Y esto para la menor GUADALUPE VILLAGOMEZ RAMÍREZ quien tiene un padecimiento renal, y derivado del mismo las necesidades de esta niña son mayores, por lo que sus padres acuden a las redes sociales para que se les brinde la atención necesaria, por lo que en esta columna les pido que ayuden con lo que este a su alcance, por favor solo vean la nota publicada en nuestra página y ayudemos a una salmantina que nos necesita.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por una cheves bien frías porque la calor esta insoportable, y de paso me pongo a ver el resto de la liguilla que ya se anda poniendo rete buena.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com