fbpx

 LA PRIVATIZACION DEL IMSS EN MARCHA; ASEGURA DISIDENCIA

Por. Mahese.

ASEGURAN QUE LA MEDIDA DEJARÁ FUERA A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS COMO: CÁNCER,  HEMODIÁLISIS Y DIABETES

La privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social está en marcha y es la reforma más criminal que las otras que implemento el gobierno federal ya que dentro del esquema está dejar fuera de su atención, a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes y personas que requieran hemodiálisis.

Así lo dio a conocer como una alerta nacional, el dirigente Ismael Bautista del movimiento nacional de los trabajadores del IMSS, de lo que está sucediendo en México ante la inminente desaparición del seguro social como una institución de servicios públicos, por los acuerdos de los comisionados del sector salud, trabajo, hacienda y el director del IMSS, que firmaron el nuevo modelo de salud.

Y este nuevo esquema vendrá a modificar el sistema del seguro social en nuestro país, y con esto se completa la privatización de los servicios públicos de salud, ante la insistencia del Banco interamericano de desarrollo, que planteo la asociación público privada, con un proyecto de prestación de servicios, para construir hospitales.

Esto es grave para todos los beneficiarios de esta institución porque, están minando los recursos para acabar como lo han hecho con otras paraestatales, por eso, los pacientes acuden ellos y sus familias y se encuentran con el desabasto de medicamentos, y falta de atención oportuna en especialidades, a enfermos crónicos degenerativos.

Es grave lo que está pasando y hay que luchar para revertir esta situación, donde pasando esto vendrán otras cosas más negativas para los pensionados y jubilados, que serán valorados pagándoles cierto tiempo de sus pensiones pero, sin contar ya con el servicio médico, ¿ a que nos está condenando este gobierno de Peña Nieto? a quedar viejos, enfermos y sin dinero.

Ante esta situación todos los trabajadores jubilados y pensionados debemos unirnos para defender el derecho a la salud en todas sus condiciones, en la reunión que llevaremos a cabo este 25 de agosto en las oficinas centrales del IMSS, a las 17.00 horas en la ciudad de México, todos debemos unirnos, en la defensa de la salud de todos los mexicanos, concluyo Ismael bautista.

Categorias
LOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com