fbpx

LA REFINERA

FUNCIONARIOS SÓLO CUMPLEN HORARIOS DE TRABAJO Hasta el enojo y molestia se vio reflejada en la cara del tesorero Héctor Alfaro, cuando reporteros de El Salmantino lo abordaron para...

la-refinera

FUNCIONARIOS SÓLO CUMPLEN HORARIOS DE TRABAJO

Hasta el enojo y molestia se vio reflejada en la cara del tesorero Héctor Alfaro, cuando reporteros de El Salmantino lo abordaron para hacerle una entrevista. El servidor público dijo que ya había concluido su horario de trabajo y por lo tanto ya no iba a acceder a alguna información.

Sólo para recordarle al funcionario que es servidor público las 24 horas de los 365 días del año, aunque tal parece que no lo es, porque nunca se encuentra en su oficina o al parecer está tan ocupado que tampoco atiende a la gente que solicita alguna cita con él.

NO MÁS POR CUMPLIR…YA NI LA HACEN

Y bueno el tesorero no es el único, es un mal que aqueja a todos los funcionarios ya en la víspera de las Fiestas de Primavera y de la Semana Santa pues nos quedó muy claro que los miembros del Honorable Ayuntamiento, que cada día que pasa me queda claro que de Honorable ya no tienen ni el nombre, pues tenían mucha, pero mucha prisa en cumplir por cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica para los Municipios de Salamanca y es que verá usted, la sesión ordinaria de Ayuntamiento número 37 no duró ni 14 minutos, los regidores y Toño Arredondo con la intervención de José Miguel Fuentes, iban a lo que iban, a levantar la mano, calentar la silla que pa´ los 14 minutos ni la calentaron  y vámonos, han de decir, que el ciudadano se aguante como hasta ahora lo ha hecho, y es que seamos sinceros y como ciudadanos reconozcamos que no exigimos que atiendan nuestras peticiones, criticamos pero la verdad es que pocos y muy contados se encaran a pedir respuestas, que una cosa es eso y otra muy distinta que los servidores públicos den respuestas claras, honestas y concisas.

CON AMENAZAS SE MANEJA

Esta vez se lució la Directora de Desarrollo Social, Esperanza Vega Corona, y no es por  el control que le gusta y sabemos tiene sobre los delegados de comunidades y presidentes de colonos, si no, porque cuando se le salen del huacal explota y amenaza, esta vez les tocó conocer ese lado de la funcionaria a los habitantes de La Compañía que ya cansados por las vueltas y trámites que desde hace 4 años gestionan, Pera como le dicen sus amigos, amedrentó a los habitantes diciéndoles que por el hecho de haber llevado a nuestro medio de comunicación a cubrir la Asamblea a la que citó Desarrollo Social las cosas se le iban a complicar, lo bueno que la gente ya no se queda tan callada y aunque les prometa apoyos pues ya saben que no son favores que son derechos que tienen, que pues los funcionarios le ofrecen sólo a algunos pues para tenerlos contentos y calladitos, pero señores no se les olvide que cada apoyo social se paga con dinero de todos los ciudadanos y no de los funcionarios, por cierto, al parecer ya va en busca de un hueso más grande.

CONTINÚAN HOMICIDIOS DOLOSOS

Aunque Celaya y León son de los municipios del estado que ocupan alguna de las posiciones del Top 50 de las ciudades más violentas en el país, Salamanca ha dado de que hablar en los últimos días.

Desde la semana pasada en tan sólo una semana, aparecieron dos cadáveres, uno envuelto en cobijas y el otro adentro de la cajuela de un vehículo; y un hombre fue asesinado en plena calle y a luz del día, en la colonia Los Virreyes.

Este fin de semana, tres personas sin vida fueron localizadas en distintos puntos entre ellas una mujer, pero el Municipio sigue con la misma estrategia ‘trabajando’.

En la coronación de la reina de las fiestas de Primavera, José Fernando Adrián Ruiz, coordinador de Seguridad Ciudadana, se la pasó sentado en primera fila justo cuando se atendía el asesinato de una persona en Los Virreyes.

De manera descarada el funcionario disfrutó del evento y hasta del baile, mínimo hubiera disimulado estar detrás del escenario o alrededor del evento coordinando la seguridad de las actividades y no disfrutando de ellas.

CLAMOR CIUDADANO

Después de la semana violenta e imparable en los delitos de todo tipo que volvió a imperar en el municipio de Salamanca, a grado tal que la desesperación empezó a aflorar en los ciudadanos, tan es así que los pronunciamientos ciudadanos fueron diversos, desde la queja por permisos para instalar rejas, advertencias de tomar justicia por su propia mano en el caso de Cerro Gordo que amenaza ya no con lincharlos, sino de quemar a los “malandros” que agarren y otro “grito” de desesperación más es por el acoso y hasta amenazas que ejercen delincuentes, donde el colmo es la filtración de las propias autoridades municipales de información personal de los quejosos, que pone en riesgo su integridad.

INSENSIBILIDAD, PREPOTENCIA O INCAPACIDAD

Ante todo este enorme embate delictivo en todos los niveles, lo más sorprendente de todo, es la actitud apacible del alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz ante una inseguridad que preocupa a todos pero pareciera menos a él, por las respuestas con tono de fastidio y hasta con molestia cuando se le pregunta sobre el tema, da la impresión que el tema con sus respuestas, denota tres impresiones, la primera de ellas que pareciera ser sin importancia. La segunda que si  persiste, simplemente hacen lo que pueden y nada más, que se debe entender que se está haciendo como que se hace y que a diferencia de él y su familia que gozan de vigilancia personal hasta redoblada, los salmantinos que salen de sus trabajos a oscuras y ya sin servicio urbano, que van solos por la calle a la buena de Dios, deben comprender y cooperar; y, tercero que todas las respuestas evasivas y la actitud agresiva, pareciera que no son otra cosa que reacciones de desesperación y excusa para ocultar su incapacidad ante un tema que pareciera se ha salido de las manos.

Y LO QUE FALTA…

Lo peor de todo fue el anuncio del recorte al FORTASEG por parte del gobierno federal, es que al preguntarle si los casi 3 millones menos afectará a la corporación, entre contradicciones reconoció que lógicamente habrá un recorte operativo, que nada más es cuestión de imaginar lo su magnitud del nivel a que puede llegar aún más la delincuencia.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com