fbpx

Logran sindicalizados del IMSS incremento salarial de 5.15%

Trabajadores sindicalizados del IMSS lograron un incremento salarial de 5.15%, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron un incremento salarial de 5.15 por ciento, integrado en un porcentaje de 3.05 al salario y 2.1 en prestaciones, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este jueves, concluyeron los trabajos de la revisión contractual 2017-2019, cuyos acuerdos fueron firmados por el titular del instituto, Mikel Arriola, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Manuel Vallejo.

La STPS indicó que el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, quien firmó los acuerdos en calidad de testigo, reconoció a las partes por su disposición para llevar a buen término la negociación salarial y de revisión contractual.

El incremento entrará en vigor a partir del 16 de octubre, en beneficio de más de 400 mil trabajadores de base y de más de 200 mil pensionados que están incluidos, destacó el director del IMSS.

Se incorpora en el acuerdo al personal auxiliar y ayudante de limpieza en unidades médicas y no médicas, así como los de enfermera especialista en nefrología, oncología y geriatría, se detalló en un comunicado.

Las negociaciones al contrato colectivo del organismo iniciaron el 14 de agosto, cuando la dirigencia sindical entregó el pliego petitorio a la dirección general.

La revisión incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del contrato colectivo, así como a seis reglamentos relacionados con 10 artículos, explicó la STPS.

En la firma del acuerdo, Arriola señaló que, pese a la inflación, se logró superar la negociación del año pasado, con especial cuidado de las finanzas y la viabilidad financiera del instituto.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com