fbpx

MARCHARÁN EN MOVILIZACIÓN NACIONAL MAESTROS DE LA CNTE, ESTE 6 DE DICIEMBRE EN GUANAJUATO CAPITAL

  Exigirán la  la reinstalación de docentes cesados en todo el país a causa de la Reforma Educativa, así como la cancelación definitiva de la Evaluación punitiva. Maestros democráticos...

 

  • Exigirán la  la reinstalación de docentes cesados en todo el país a causa de la Reforma Educativa, así como la cancelación definitiva de la Evaluación punitiva.
  • Maestros democráticos de los 32 Estados del  país son esperados para marchar pacíficamente.

Maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- de las 32 Entidades del país, se concentrarán este miércoles 6 de diciembre en Guanajuato capital, para sumarse a la Marcha Magisterial por la defensa de los maestros cesados por la Reforma Educativa, que buscan derogar.

Vicente Díaz Quiñones Coordinador Estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato e integrante de la dirección política de la CNTE, explicó que de acuerdo a los resolutivos de la Reunión Ordinaria de la Asamblea Nacional Representativa de la Dirección Política de la CNTE del 29 de noviembre pasado, se determinó dar seguimiento al movimiento magisterial en contra de la Reforma Energética con movilizaciones en los Estados de la República.

Es así como después de aplazar la Marcha programada en Guanajuato desde el pasado mes de noviembre, pero en atención de la Coordinación de Jalisco para apoyar y resolver la problemática que afectaba a más de 180 maestros en riesgo de perder sus derechos laborales, logrando su objetivo.

Es así que la Marcha Nacional en Guanajuato se acuerda para este miércoles 6 de diciembre, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Pastitos para concluir en oficinas del Estado, en la que se esperan representativos del magisterio democrático de Chiapas de los 32 estados, principalmente de Oaxaca, Michoacán, Guerrero así como las secciones 9,11, 36 de la Ciudad de México, Durango, Jalisco, entre otros.

La gran Marcha Nacional de la CNTE, tiene cuatro objetivos fundamentales, como: Instalar la mesa de Negociación con la Secretaría de Gobernación; Tumbar la mal llamada Reforma Educativa y su Evaluación Punitiva, teniendo como principal objetivo la suspensión también en Guanajuato de la  de la Evaluación durante el ciclo escolar 2017-2018 al igual que los estados siniestrados por el terremoto y que los recursos destinados a la Evaluación sean destinados a la reconstrucción de las escuelas dañadas por el movimiento telúrico.

El maestro democrático dejó en claro que la Marcha será pacífica y que podría no afectar la ciudad capital y durar un par de horas por mucho, pero ello dependerá de la respuesta que de Gobierno del Estado y garantizan que estarán presentes “el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, que esté el Gobernador Miguel Márquez Márquez, o mínimamente el Secretario de Gobierno, así como el Secretario de Educación en el Estado Eusebio Vega”, cada uno con carácter y capacidad para resolver los planeamientos que se presentarán en la mesa negociadora donde la principal planteamiento será “tumbar de manera definitiva la Evaluación Punitiva”.

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com