fbpx

MAS DEL 60% DE LOS YONKES SON IRREGULARES

Reconoció titular de Desarrollo Urbano que más del 60% de los yonkes no cumplen con la norma o se ubican en zonas habitacionales.

screenshot_20170519-1004281

Son más del 60 por ciento de los yonkes los que no están regularizados, o bien cuentan con permisos y debido al crecimiento de la ciudad han quedado dentro de zonas habitacionales generando problemas de vecindad, así lo reconoció el Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Medina.     

“Si efectivamente traemos una serie de problemas con los yonkes, hay unos que si definitivamente están en vialidades adecuadas, pero la mayoría está fuera de (…) Arriba del 60 por ciento no están regularizados que no tienen permisos, o tienen permisos pero la ubicación no es la ideal, tienen los permisos tal vez condicionados” dijo el funcionario público municipal.  

Agregó que lo mismos sucede con los talleres mecánicos lo que ha ocasionado problemas de vecindad, situación que se presentó debido al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años. 

“Desafortunadamente en este tipo de negocios proliferan los talleres, los yonkes (…) Desafortunadamente el crecimiento que ha tenido la ciudad y la propia dinámica de comercio que se ha manejado, este tipo de yonkes se encuentran ubicados en zonas habitacionales en su mayoría, zonas que no son adecuadas desde el punto de vista urbano y no son compatibles” señaló el titular de desarrollo urbano. 

Aseguró que su área está trabajando en el tema, realizando recorridos, buscando siempre el dialogo con los dueños de éstos negocios “Se ha buscado el dialogo, no llegar tajantemente a clausurar y cerrar, si no llegar a un dialogo, para tratar de ordenar” concluyó.     

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com