fbpx

Mazda anuncia tercera edición de carrera de relevos EKIDEN 2017

Se llevará a cabo el 8 de octubre. La inscripción es gratuita y abierta al público –

Se llevará a cabo el 8 de octubre. La inscripción es gratuita y abierta al público

Mazda anunció que la tercera edición de la carrera EKIDEN 2017 se llevará a cabo el domingo 8 de octubre y se prevé la participación de casi 2,000 corredores entre trabajadores, familiares y residentes de Guanajuato. Mediante esta competencia deportiva, la armadora busca fomentar una vida saludable y el trabajo en equipo, así como abrir sus puertas a los guanajuatenses.

Los que deseen participar deberán formar un equipo de 5 personas y realizar su inscripción en la página www.mazdaekiden.com.mx. La inscripción es gratuita y abierta a todo público. Para fomentar la inclusión, los equipos deberán estar integrados por al menos una mujer y/o una persona mayor de 50 años. No se permite la participación de menores de edad.

Este año, la carrera comprenderá una distancia de 16 kilómetros, divididos en 5 relevos de la siguiente forma: el primer corredor correrá 4 km, el segundo 2.2 km, el tercero 3.6 km, el cuarto 1.2 km y el quinto corredor 5 km. La salida y meta será dentro de la planta de Mazda, y el recorrido comprende la Avenida Hiroshima y la Avenida México Japón.

Todos los corredores recibirán playera, mochila, número de corredor, medalla conmemorativa y kit de recuperación, además de que se contará con servicio médico, hidratación y sanitarios. A todos los equipos se les entregará un “tasuki” (testigo) y un chip.

La palabra EKIDEN se remonta al año 749 D.C., durante la era de Nara en Japón, y se refería a un caballo que transmitía mensajes por correo, haciendo paradas en diferentes estaciones. Hoy en día, la palabra EKIDEN se refiere a una carrera de relevos de larga distancia muy popular en Japón.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com