fbpx

Murieron más de 6 mil mujeres por cáncer de mama en 2016

Advierten que hombres también pueden padecer la enfermedad

6 mil 463 muertes registradas en el país a consecuencia del cáncer de mama durante el año 2016, se dio a conocer en el  marco de la conmemoración de octubre, mes de la Lucha Contra el Cáncer.

Las autoridades reiteraron el compromiso de velar por la integridad de las servidoras públicas, en materia de salud, por lo que al conmemorarse esta fecha se realizó una conferencia para informar sobre esta enfermedad, y reiterar que, si es detectada a tiempo, se puede salvar la vida.

Esta enfermedad no distingue, en 2016 fallecieron 6 mil 463 en México, cifras alarmantes y preocupantes, por eso la importancia de estar con ustedes y platicarles lo que está haciendo la Secretaría de Salud  para la prevención de esta patología maligna”, expresaron los conferencistas.

Se señaló que los factores de riesgo biológicos, son desde el simple hecho de ser mujer, tener más de 40 años, la exposición hormonal de manera prolongada, si algún familiar tuvo cáncer de mama o pacientes con alteraciones genéticas, entre otros; sin embargo, con una sana alimentación, ejercicio, exploración y cuidados oportunos, se puede prevenir a tiempo.

Se destacó que  también los hombres pueden verse afectados por el cáncer de mama, como ejemplo citó que en el 2016 se tuvieron cinco defunciones y en el 2017, van dos casos, por lo que es importante que se revisen y busquen atención médica si es necesario.

Algo de vital importancia es un diagnóstico oportuno, en tal razón las mujeres deben de seguir los pasos recomendados como observar, tocar y sentir sus mamas, si tienen 25 años, deben acudir a una revisión médica y de 40 a 69, deben pedir la realización de unas mastografías, que son totalmente gratuitas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com