fbpx

SALAMANCA EN 5TO LUGAR EN REZAGO EDUCATIVO

70 mil salmantinos son los afectados por rezago educativo

rezago

En Salamanca el rezago educativo afecta a 70 mil personas, ubicándola en la 5ta posición en el estado, señaló Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos –INAEBA-.

“Aquí son 70 mil personas, Salamanca está en el quinto lugar, no es una situación crítica, no obstante, aquí se ve la voluntad de que queremos avanzar” especificó la funcionaria estatal.

Agregó que algunos espacios que eran operados por el INAEBA se encontraran en condiciones deplorables, motivo por el que fueron cerrados, sin embargo, dijo que varios de éstos espacios conocidos como “Casas” fue herencia de un modelo anterior de educación y actualmente se busca que cada espacio cumpla con las condiciones de rezago y se encuentre en entornos dignos.

“Nosotros teníamos la integración de 2 espacios llamados Casas que fue una herencia desde el CBIT, cuando existía este modelo y fue una herencia que se le dejó a INAEBA para atender, pero no era espacios que estaban correlacionados con el rezago educativo, es decir, en estos espacios debe existir la condición de que haya justificación del rezago educativo, si no lo hay no debemos instalar espacios, no se justifica” comento la directora general de INAEBA.

Agregó que actualmente Salamanca cuenta con 3 espacios, en cuanto proceda el proyecto del Centro Comunitario Digital,  se sumarian 4 espacios operados por INAEBA, sin contar el apoyo que se ofrece en Iglesias y empresas con espacios prestados para realizar actividades con los alumnos.

Destacó que los espacios deben contar con 3 condiciones básica “Número 1 que estuvieran en lugares donde se requieren dadas las condiciones del rezago educativo, número 2 donde hubiera la voluntad de los señores alcaldes para participar y número 3 que siempre se tuvieran en condiciones dignas de mantenimiento” concluyo Medina Rivero.  

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com