fbpx

SALMANTILEAKS

Por Gabriela Rodríguez.       PARA EL ALCALDE ARREDONDO 90 MILLONES DE PESOS ES EL COSTO DE ARREGLAR LA AVENIDA DEL TRABAJO EN SALAMANCA, GUANAJUATO, ¿REALMENTE CUESTA ESA CANTIDAD EXORBITANTE?  ...

Por Gabriela Rodríguez.

      PARA EL ALCALDE ARREDONDO 90 MILLONES DE PESOS ES EL COSTO DE ARREGLAR LA AVENIDA DEL TRABAJO EN SALAMANCA, GUANAJUATO, ¿REALMENTE CUESTA ESA CANTIDAD EXORBITANTE?

  Mientras Salamanca en el estado de Guanajuato se cae a pedazos por los interminables homicidios sin que lo pueda controlar en lo más mínimo, el alcalde Arredondo anunció la rehabilitación de la Avenida del Trabajo a un costo aproximado de 90 millones de pesos.

  La falta de congruencia entre el gasto público y la realidad sigue siendo el gran problema en el municipio de Salamanca.

  Sin ir más lejos, una cantidad de 90 millones de pesos equivale al costo de construcción de 180 casas de interés social medio, o 150 patrullas equipadas.

  Para darse una idea más precisa, casi 6 kilómetros de construcción de una avenida de 21 metros de ancho en una obra realizada por la SCT en el 2017 cuesta alrededor de 150 millones de pesos.

  No hace falta hacer cálculos muy profundos, el costo de la obra a todas luces atenta en contra de la lógica y sobre todo, de un costo beneficio adecuado para los salmantinos.

  Mientras esto sucede, un Salamanca colapsado por la inseguridad que no es atendida por sus autoridades, hace cada vez más insegura la vida normal para sus habitantes.

  Los asesinatos cada día aumentan más, y habiendo convertido la directriz de la municipalidad a Salamanca en el bajío guanajuatense, en un lugar muy peligroso, parecen solamente estar concentrados en zanjar el último año de su gobierno y costear su reeleeción.

  Al más puro estilo de la Ley de Herodes, la pregunta es ¿realmente cuantas avenidas y calles se pueden construir con 90 millones de pesos?   

                             

  “Éste es el año de Hidalgo y *** a su madre quien deje algo”

Sabiduría popular.

Contacto: [email protected]

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com