fbpx

SENTENCIAN A TRES ACUSADOS DE FEMENICIDIO Y ROBO CALIFICADO

  Un Juez en materia Penal del Partido Judicial de León, dicta Sentencia Condenatoria en contra de tres sujetos, por los delitos de Feminicidio y Robo Calificado. Un Juez...

 

  • Un Juez en materia Penal del Partido Judicial de León, dicta Sentencia Condenatoria en contra de tres sujetos, por los delitos de Feminicidio y Robo Calificado.

Un Juez en materia penal del Partido Judicial de León, Gto., seguidas las actuaciones inherentes al proceso, formalmente instaurado en contra de Miguel Ángel alias “El Mike”, Christian Javier “N” y Claudio Andrés alias “El Yandi”, se les dictó Sentencia Condenatoria por los delitos de Feminicidio y Robo Calificado, imponiendo las siguientes sanciones:

Al sentenciado Miguel Ángel alías “El Mike”, se impuso una pena privativa de 58 años, 03 meses, el pago de una multa por la cantidad de $21,849.60 (Veintiún mil ochocientos cuarenta y nueve pesos 60/100 M.N.). Por lo que hace al delito de robo calificado se tiene por satisfecho el pago de la reparación del daño.

Al sentenciado Christian Javier “N”, se impuso una pena privativa de libertad de 52 años, 03 meses, el pago de una multa por la cantidad de $21,849.60 (Veintiún mil ochocientos cuarenta y nueve pesos 60/100 M.N.).   Por lo que hace al delito de robo calificado se tiene por satisfecho el pago de la reparación del daño.

Al sentenciado Claudio Andrés alias “El Yandi”, se impuso una pena privativa de libertad de 56 años, 09 meses, el pago de una multa por la cantidad de $21,849.60 (Veintiún mil ochocientos cuarenta y nueve pesos 60/100 M.N.). Por lo que hace al delito de robo calificado del presente caso, se tiene por satisfecho el pago de la reparación del daño.

Por el delito acumulado al expediente, consistente en robo calificado, en agravio de dos personas,  se impone además, una multa de $1,275.40 (Mil doscientos setenta y cinco pesos 40/100 M.N.) y el pago de la reparación del daño por la cantidad de $25,448.44 (Veinticinco mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos 44/100 M.N.)

Por lo que hace al delito de feminicidio se les condenó a los tres sentenciados a pagar solidariamente la cantidad de $341,400.00 (Trescientos cuarenta y un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.), en igual proporción, como indemnización, así como la suma de $16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) a favor del Fondo de Atención y Apoyo a la Víctima del Delito del Estado de Guanajuato, por concepto de gastos funerarios.

Asimismo, se les suspende a los sentenciados el ejercicio de sus derechos electorales y civiles por el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se les niegan los beneficios de ley, consistentes en la condena condicional y la conmutación de sanciones, así como los sustitutivos del trabajo en favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

Bajo el expediente penal quedaron probados los hechos que refieren que el pasado tres de abril del año dos mil quince, entre las dos y las cuatro horas, los tres sentenciados ingresaron con violencia al interior de una casa habitación ubicada en la colonia Real de Bugambilias de la ciudad de León, donde sustrajeron bienes, propiedad de las víctimas, desapoderándolas de joyería y de un vehículo de motor.

Durante el acto, una de las víctimas después de haber sido sacada de su propio domicilio, abordada a la fuerza y maniatada en el interior de dicho vehículo, fue privada de la vida, resultado de una herida producida por objeto punzocortante penetrante en cuello.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com