fbpx

TÍA DEL EXALCALDE JUSTINO ARRIAGA ROJAS PODRÍA SER RESPONSABLE DE DAÑOS EN MURO DEL CLAUSTRO MENOR

  Concepción Rojas Morett, como directora de cultura pudo haber autorizado la realización de ranuras .en muro superior del patio para colocar toldo.      Concepción Rojas Morett en...

 

  • Concepción Rojas Morett, como directora de cultura pudo haber autorizado la realización de ranuras .en muro superior del patio para colocar toldo.

 

20170612_142551

  

Concepción Rojas Morett en su calidad de ex directora general de Cultura en la administración municipal de su sobrino Justino Arriaga Rojas, podría ser la responsable de las ranuras y daños causadas al muro de la parte superior del patio del Claustro Menor del Ex Convento Agustino de San Juan de Sahagún.

Su probable responsabilidad fue señalada por el actual director de cultura Esteban Martínez Hernández, quien aseguró que él no realizó las ranuras y hoyos para la colocación de alcayatas en el muro que protege la piedra y cantea de la parte superior del patio de éste recinto arquitectónicos con más de 4 siglos de antigüedad.

El actual titular de cultura, al desligarse de la responsabilidad, dijo que cuando él asumió ésta dirección y tomó la responsabilidad de cuidar este edificio arquitectónico en la actual administración, aseguró que ya tienen mucho tiempo, puesto que ya estaban.

alcayatas

“Son unas perforaciones con las cuales colocaron unos objetos, para sujetar unos amarres que hicieron a una lona. Esos objetos tienen mucho tiempo… no fueron colocados recientemente. Eso sí te lo puedo decir porque nosotros cada vez que va a haber una intervención de ese tipo, subimos y estamos atentos y al pendiente de esas actividades”, indicó el director de cultura.

Esteban Martínez remarcó “esos objetos que son propiamente alcayatas, tienen mucho tiempo, eso si no nos queda claro, porque tu saber que ese tipo de protección, para cubrir un poco de la lluvia, se vienen realizando e institucionalizado desde hace tres o cuatro años, como es la cena gastronómica”.

20170612_142838

Es por ello que en caso de que hubiera un responsable por los daños causados al muro, ésta recaería en la anterior directora de cultura María Concepción Rojas Morett, quien durante la gestión de su sobrino Justino Arriaga Rojas, podría haber autorizado la realización de las ranuras para fijar los toldos colocados para proteger de la lluvia y el sol a los invitados a las cenas Conventuales y otros eventos como los Informes de DIF Municipal que desde la pasada administración se han venido realizando en el patio del este sitio arquitectónico.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • CHACON
    19 junio 2017 at 11:29 PM
    Deja una Respuesta

    Y la vieja estúpida hasta se encabronaba porque tomaban vídeos del interior.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com