fbpx

TIANGUIS FORMAN PARTE DE UNA TRADICIÓN POPULAR, FUENTE DE EMPLEO PARA MUCHAS PERSONAS QUE PAGAN SU CUOTA A DIRIGENTES Y AUTORIDADES

Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca Gto. Los Tianguis forman parte de una tradición popular y son fuentes de empleo para muchas personas que, no encuentran una oportunidad para colocarse...

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Los Tianguis forman parte de una tradición popular y son fuentes de empleo para muchas personas que, no encuentran una oportunidad para colocarse en alguna empresa, ya sea por carecer de estudios o rebasar la edad permitida que exigen los empleadores.

Aunque cabe decir que, para que esto se dé, se debe convencer primero a los dirigentes de estas agrupaciones, y acordar la cuota de piso para ejercer en estos espacios que, se encuentran en la calle san Antonio, Colonia san Javier y Nativitas, que son los más atractivos.

Al menos así lo manifestaron algunos tianguistas quienes indicaron que los líderes nada mas pasan por la cuota y que estos se dedican nada más a vivir a sus expensas, pues señalaron que ellos tienen línea directa con las autoridades, y quien se ponga en contra lo echan.

Esto los ha convertido en verdaderos capos del comercio informal, pues son ellos los que controlan a las autoridades y su palabra es la que vale, se puede decir que pueden hacer lo que quieran y si alguien se mocha bien, le consiguen un lugar en donde él lo requiera.

Pese a todo la gente prefiere estar bien con los líderes y pagar su cuota aunque, en ocasiones no saque ni los gastos de traslado de su mercancía, pero en fin indicaron, hay que hacerle la lucha para ganar unos centavos en los tianguis de la localidad.

Por último señalaron que trabajar en los tianguis es motivo de orgullo, y se fomenta una bonita tradición del pueblo, donde llega gente de todas partes y se convive alegremente, y también aparte de la distracción, puede saborear una nieve, o conseguir un buen producto a buen precio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com