fbpx

CONAGUA ENTREGA 200 TÍTULOS DE CONCESIÓN PARA EL USO DE AGUA EN GUANAJUATO

  El Delegado Humberto Navarro de Alba dijo que avanzan en revertir el rezago, sumando la entrega de 6 mil títulos en los últimos 3 años. Con la entrega...

 

  • El Delegado Humberto Navarro de Alba dijo que avanzan en revertir el rezago, sumando la entrega de 6 mil títulos en los últimos 3 años.

20170112_141458

Con la entrega de 200 títulos de Concesión que el Delegado de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- Humberto Navarro de Alba realizó el pasado jueves en las instalaciones regionales con sede en la comunidad de Valtierrilla, en Guanajuato esta institución avanza en revertir el rezago en el uso de aguas nacionales.

Ante cientos de usuarios del agua de diferentes sectores principalmente agricultores de diferentes municipios del estado, el Delegado explicó que los títulos entregados son desde agrícolas, para servicios, público urbano y en general para todas las modalidades.

“El 95% de estos títulos son de uso agrícola”, indicó el Delegado indicando que muchos de ellos venían operando desde hace muchos años de manera irregular, por lo que ratificó el compromiso de revertir el rezago que existía en Guanajuato en el uso de agua.

Destacó así la importancia de hacer entrega de estas concesiones, ya que “para nosotros es muy importante porque les estamos dando no solo la certeza jurídica a los usuarios de utilizar las aguas nacionales, sino también nos ayuda de manera muy importante a la Comisión Nacional del Agua para tener un padrón de usuarios confiable serio, actualizado que va también de la mano para conocer las extracciones que tenemos en el subsuelo”.

20170112_135755

Navarro de Alba anunció que, para seguir avanzando en la regulación del uso de aguas que a la fecha han revertido el rezago con la entrega de 6 mil títulos, a partir de este primer evento del 2017 estarán realizando eventos de entrega dos veces por mes “para ir sacando todo el rezago, y no solamente el rezago, estamos también atendiendo muchos de los tramites nuevos que se están gestando en la CONAGUA”.

Subrayó que de esta forma se está atendiendo un problema histórico, toda vez que en este evento por ejemplo se entregaron títulos después de 25 años, remarcando así su particular interés de revertir el rezago y su intención de actualizar el padrón de usuarios del agua en Guanajuato.

 

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com