fbpx

DAN A CONOCER CONVOCATORIA PARA LICITACION DEL PUERTO DE TAMPICO

Aunque el concurso es nacional, podrán participar inversionistas extranjeros.

puertotampico

Será en Octubre cuando se emita el fallo a favor de la empresa nacional o extranjera que gane el concurso de licitación para otorgar el manejo del puerto de Tampico hasta por 40 años; más de mil metros de terrenos aledaños a la terminal marítima que son parte de la Administración Portuaria Integral – API-.

«Quien gane esta licitación como va a ser un negocio en el que ellos van a invertir una cantidad importante de recursos el Puerto, la administración portuaria, hará una labor de promoción sobre el mercado para que las empresas que importan y exportan por el puerto de Tampico lo sigan haciendo” apuntó Jesús Alfaro Orozco, Director General del API Tampico.

Cabe destacar que la convocatoria está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- y se establece que a pesar de ser un concurso nacional, las compañías con 100 por ciento de capital extranjero para poder llegar a la licitación tendrán que constituir una sociedad mercantil mexicana para poder calificar y acceder a los derechos de uso y operación del puerto de Tampico, «de acuerdo a la convocatoria se establece que la cesión parcial de derechos se otorgará por un primer periodo de 20 años con posibilidad de renovar otros 20 años».

La adjudicación del contrato de cesión parcial de derechos para la construcción de una Terminal de Usos Múltiples -TUM- al interior del recinto fiscal portuario de Tampico corresponderá a los actuales muelles 10 y 11, esto de acuerdo a la convocatoria pública API/TAM/TUM/17 que convoca a todas las personas de nacionalidad mexicana o extranjera.

Los interesados en participar deberán tener un capital contable pagado no inferior a los 100 millones de pesos. En esta primera convocatoria los interesados deben tener tres años de experiencia en el manejo de terminales portuarias.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com