fbpx

ALUMNOS EXPUESTOS A RIESGOS POR ALTAS TEMPERATURAS, NIEGA DOCENTE USO DE VENTILADORES EN AULAS

  Padres de familia pidieron intervención de autoridades educativas en conocido Instituto a cargo de padres agustinos.   Ante el insoportable calor, padres de familia manifestaron su preocupación por...

 

  • Padres de familia pidieron intervención de autoridades educativas en conocido Instituto a cargo de padres agustinos.

intituto-sal23

 

Ante el insoportable calor, padres de familia manifestaron su preocupación por la incomodidad y las condiciones inadecuadas con las que alumnos de conocido Instituto educativo a cargo de padres agustino en Salamanca, son obligados a recibir clases luego de que el directivo de la institución se negara a comprar y hasta permitir el ingreso en las aulas de ventiladores.

Un grupo de padres de familia que por temor a represalias pidieron la reserva de su identidad, acudieron a este medio de comunicación para pedir la intervención de las autoridades educativas en este municipio de Salamanca, a fin de que se busque una solución con el director del plantel el Presbístero de la comunidad Agustina Jorge Zapatero.

Los preocupados padres de familia indicaron que su inquietud es porque desde el aumento excesivo de la temperatura y ante la falta de ventilación en el interior de las aulas, pidieron al director del Instituto la instalación de ventiladores que permitiera a los alumnos recibir las clases en condiciones menos extremas e incomodas.

Sin embargo “el Padre Jorge Zapatero, director del Instituto Salamanca, ha hecho caso omiso de la petición de los alumnos al solicitar que se pongan ventiladores en los salones, también hemos dado la opción de que los alumnos lleven los ventiladores si es que no quiere hacer el gasto, pero tampoco acepta esta opción”.

Lo preocupante del caso señalaron los inquietos padres es que “en los últimos días los alumnos se han quejado del horrible calor”, situación que además de ser incómoda e insoportable para los escolares, puede ser de riesgo para su salud, por lo que implica el que estén conviviendo en un espacio pequeño un promedio de entre 20 y 30 niños y jóvenes desde primaria hasta preparatoria.

Es por lo que, a través de este conducto, los padres hicieron un último ruego al directivo de esta institución o bien para que las autoridades educativas, tomen en consideración las condiciones inadecuadas a las que se está exponiendo a los alumnos, a fin de que se busque una mediación y ante todo se vele por el bienestar y la salud de los escolares, en condiciones extremas como es la onda de calor como la que está padeciendo todo el país.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com