fbpx

CORRESPONSALES EXTRAJEROS EXIGEN FRENAR LA IMPUNIDAD Y PROTEGER A PERIODISTAS EN MEXICO

La tarde de este domingo protestaron y entregaron carta al Gobierno de EPN   Periodistas de medios de comunicación extranjeros en México se manifestaron la tarde de este domingo,...
  • La tarde de este domingo protestaron y entregaron carta al Gobierno de EPN

reporteros

 

Periodistas de medios de comunicación extranjeros en México se manifestaron la tarde de este domingo, para condenar el último crimen en contra de un reportero y exigieron al Gobierno Federal un compromiso real para frenar la impunidad y proteger a los periodistas del país.

Conmocionados por el asesinato del reportero Javier Valdez, ocurrido el lunes pasado, 186 periodistas, 69 de ellos extranjeros, firmaron y entregaron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, para condenar este nuevo crimen, que se viene a sumar a la escalada de ataques en contra de “nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya voluntad admiramos profundamente”, señala la misiva difundida por medios como El País.  

Indignados por el asesinato de este compañero periodista, los corresponsales extranjeros, exigieron al gobierno federal une «efectivo acceso a la Justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad».

carta

Y al exigir que se ponga fin a la impunidad al asignar más recursos al mecanismo de protección a periodistas. En la carta, los integrantes de la prensa extranjera señalaron que «un compromiso real y decidido contra la impunidad y por la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parteaguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa».

 

Con información del portal El País.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com