fbpx

Alegna González tiene regreso triunfal a México

Un regreso triunfal a la Ciudad de México tuvo la marchista de 19 años Alegna González, tras ganar la medalla de oro en los 10 mil metros caminata en el Campeonato del Mundo...

Un regreso triunfal a la Ciudad de México tuvo la marchista de 19 años Alegna González, tras ganar la medalla de oro en los 10 mil metros caminata en el Campeonato del Mundo Sub 20 de Tampere, Finlandia que se realizó este fin de semana.

La chihuahuense terminó con un tiempo de 44:13.88 minutos, superando a la turca Meryem Bekmez y la ecuatoriana Glenda Morejón.

«Simplemente trabajé duro y salieron los resultados. Fue una competencia muy estratégica, seguí las instrucciones que me iba dando mi entrenador en cada vuelta”, reconoció la atleta, quien se despedirá de la categoría sub 20.

«Ya termino la temporada y cierro mi participación en la categoría. La verdad es que fue un buen año por que conseguí todos los resultados que quería, aquí en el Mundial y en la Copa del Mundo de China”, comentó e indicó que le tomará tiempo saltar ya a los 20 kilómetros, pues hay cambios en los entrenamientos.

“Podría ser una opción ir a los Panamericanos de LIma 2019, pero será poco a poco. Ahorita me tomaré unas vacaciones pues ya terminó el semestre en la escuela”.

Aunque Alegna reconoce que va paso a paso para comenzar a competir en los 20 kilómetros, su entrenador Ignacio Zamudio cree que el salto podría ocurrir en el 2019.

«Podría participar ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya hizo un 20 kilómetros y tuvo un tiempo de 1:33 entonces podría competir ya el próximo año en los Juegos Panamericanos y la Copa Panamericana, pero eso lo veremos en los entrenamientos”, reconoció el exmarchista.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com