fbpx

AMLO nombra a Ojeda Durán titular de Marina y a Luis C Sandoval en SEDENA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este lunes informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar), y a Luis C....

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este lunes informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar), y a Luis C. Sandoval al frente de la Secretaría de la defensa Nacional ( SEDENA ).

Ambos nombramiento fueron dados a conocer través de su cuenta de Twitter, en cuanto a la propuesta del titular de la SEMAR, el político tabasqueño detalló que tomó la decisión con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Soberón, con quienes se habló por teléfono.

Además refirió que José Rafael Ojeda Durán es «el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México». El almirante es de Xalapa, Veracruz e ingresó el 9 de enero de 1969 a la Heroica Escuela Naval Militar y egresó cinco años después como guardiamarina.

EN LA SEDENA TAMBIÉN YA HAY PROPUESTA

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, informó también vía redes sociales que decidió invitar al general Luis C. Sandoval para ser próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto, luego de la reunión que sostuvo este lunes con el actual titular de dicha dependencia, Salvador Cienfuegos.

En diferentes oportunidades, López Obrador anticipó que pediría al presidente Enrique Peña Nieto convocar a una reunión con los mandos militares, reiterando que los titulares de la Sedena y Marina, serían, un general de división y un almirante, respectivamente.

«Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos», escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com