fbpx

ANTE CASOS DE ACOSO, A LOS IMPUTADOS SÓLO SE LES ASIGNA UNA MULTA

En estado de Guanajuato, el actual gobernador Miguel Márquez, aseguró que en el tema de violencia hacia las mujeres, se tendrá cero tolerancia ante estas agresiones, sin embargo, poco...

En estado de Guanajuato, el actual gobernador Miguel Márquez, aseguró que en el tema de violencia hacia las mujeres, se tendrá cero tolerancia ante estas agresiones, sin embargo, poco se habla de los casos de funcionarios que trabajan a su costado.

Dos de ellos, funcionarios de alto nivel, encargados de las secretarías de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, ambos, acusados de abuso sexual por parte de empleadas de las dependencias y cuyos casos, fueron presentados ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Se trata de casos de mujeres, que aseguran haber sido víctimas de acoso laboral y sexual por parte de funcionarios líderes de estas corporaciones, que además del hostigamiento verbal, aseguran haber sido tocadas inapropiadamente mientras se realizaban ‘chequeos de rutina’ de acuerdo a los protocolos que tienen estas instituciones.

Ante esta situación, estas mujeres, decidieron exponer sus casos ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, sin embargo, de acuerdo con las indagatorias, no hubo suficientes pruebas para acusar a los funcionarios y la respuesta que obtuvieron, fue solamente una sanción administrativa hacia los funcionarios y la liquidación de las afectadas de sus plazas donde se encontraban laborando.

Además de estos dos casos, existen varios más de funcionarios que han sido acusados por el mismo caso, mismos que han sido desestimados por la supuesta falta de pruebas para proceder a una sanción legal.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com