fbpx

Aseguran en Jalisco 199 mil litros de tequila ilegal

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que el pasado miércoles 9 de mayo se aseguraron en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, 199 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales (55% Alc.Vol,), mediante...

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que el pasado miércoles 9 de mayo se aseguraron en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, 199 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales (55% Alc.Vol,), mediante un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el CRT indicó que tras la denuncia presentada a las autoridades por el abogado de este organismo, se solicitó una orden cateo que fue otorgada por un Juez Penal Federal en Jalisco, en su carácter de Juez de Control.

En la finca, fueron asegurados varios contenedores de producto alcohólico ilegal, mismo que quedó a disposición del fiscal de la Federación, para continuar con la investigación contra quienes resulten responsables de este delito contra la salud.

Destacó que el equipo evaluador del CRT, constató que efectivamente se trataba de un producto ilegal, puesto que los sellos de seguridad y análisis de laboratoriolocalizados en dicho sitio, eran falsificados y no correspondían a algún producto verificado ni certificado por el CRT.

Este decomiso, es el segundo realizado durante este 2018, después del registrado en el pasado marzo que fue de 42 mil 892 litros.

«Con estas acciones, se garantiza al consumidor que estos productos ilegales no llegarán a sus mesas, y que todo aquel producto que tenga en su etiqueta la palabra Tequila, es un producto auténtico y certificado”, señaló el director general del CRT, Ramón González Figueroa.

Reiteró la recomendación al consumidor de adquirir productos en el mercado formal, identificar los puntos de seguridad como tapas perfectamente selladas, marbete de la SHCP, y la NOM seguida de cuatro dígitos y las siglas CRT en cada producto.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com