fbpx

Busca Senado dar mismos derechos en salud a parejas gay

El Senado de la República aprobó en comisiones, la iniciativa para reconocer los derechos en materia de seguridad social de las parejas del mismo sexo casados por el civil, principalmente...

El Senado de la República aprobó en comisiones, la iniciativa para reconocer los derechos en materia de seguridad social de las parejas del mismo sexo casados por el civil, principalmente por atención médica y por viudez.

Durante la sesión de este martes, la Comisión de Estudios Legislativos aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa que propone modificar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), avalado por la Comisión de Seguridad Social la semana pasada.

El proyecto, turnado al pleno del Senado para ser votado, argumenta que cualquier beneficio del régimen de seguridad social se adquiere pagar la cuota correspondiente del trabajador, y no por el sexo de los afiliados.

Por ello, señala que la ley deberá reconocer con los mismos derechos y obligaciones a los matrimonios entre personas del mismo sexo que gozan los celebrados entre hombre y mujer.

Con información del Excelsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com