fbpx

BUSCAN PROHIBIR USO DE PLÁSTICO EN GUANAJUATO

La organización Gentileza A.C. presentaron al Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para que se prohíba el uso de plásticos de un solo uso en la entidad, lo que...

La organización Gentileza A.C. presentaron al Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para que se prohíba el uso de plásticos de un solo uso en la entidad, lo que implica reformas a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente en el Estado, Ley para la Gestión Integral de Residuos y la Ley de Educación.

La iniciativa está respaldada con 7 mil 500 firmas, aunque una iniciativa ciudadana requieren de 24 mil firmas de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana para el Estado.

Los integrantes de la organización civil solicitan en el documento a los diputados hacer suya la propuesta y abordar su análisis en comisiones.

Además los jóvenes retaron a través de redes sociales a todos los diputados a unirse a la causa de“Adiós al Plástico”.

La Diputación Permanente deberá hacer conocimiento de las mismas en correspondencia recibida y determinar el trámite que se dará a la solicitud.

En el Congreso del Estado ya hay una iniciativa relacionada con la restricción del uso de popotes presentada por la diputada suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Gómez Revilla. Esta se presentó durante el tiempo que ella ocupó el cargo en sustitución de Soledad Ledezma Constantino durante el período de campañas electorales.

La iniciativa se revisa en la Comisión de Medio Ambiente.

FUENTE: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com