fbpx

CIUDADANOS CONTROLAN FUGA DE AGUA PROVOCADA POR TRABAJADORES DE OBRA EN AVENIDA DEL TRABAJO

  Durante la madrugada de este sábado vecinos con improvisada reparación, evitaron una abundante derrama de toma domiciliaria. La avería se registró entre las calles 5 de Mayo y...

 

  • Durante la madrugada de este sábado vecinos con improvisada reparación, evitaron una abundante derrama de toma domiciliaria.
  • La avería se registró entre las calles 5 de Mayo y Sánchez Torrado.

En plena madrugada de este sábado, ciudadanos vecinos de las inmediaciones del mercado “Tomasa Esteves”, en plena madrugada de este sábado tuvieron que ingeniárselas para poder controlar una abundante fuga de agua que trabajadores de la obra de rehabilitación de la avenida del Trabajo, causaron y a pesar de “que vieron que se regaba el agua, aún así se fueron el lugar”, señalaron afectados.

El rompimiento de la manguera de una de las tomas de agua que nutre a uno de los domicilios entre las calles 5 de mayo y Tomasa Esteves, fue originado cuando los trabajadores a cargo de la obra de pavimentación, realizaban diversas maniobras en esa zona, provocando que en el manejo de la maquinaria, la manguera fue trozada, sin embargo los vecinos aseguran que lo criticable del caso es que, a pesar de haberse percatado que cortaron por completo el tubo y que de inmediato empezó a fluir el agua, en lugar de reparar o llamar a CMAPAS para que reparara, se retiraron tranquilamente a descansar.

Los vecinos señalan que al ver que el derrame de agua era abundante, que nadie acudía a reparar, fue prácticamente de madrugada cuando aumentó la presión del agua, cuando varios habitantes al observar la cantidad de agua que se desperdiciaba, que se dieron a la tarea de tratar de reparar, sin embargo por la fuerte presión del líquido que fluía, dificultaba las labores, al grado de que les resultaba casi imposible controlar.

Fue alrededor de las 03:00 de la mañana, después de varios intentos fallidos y de la persistencia de los habitantes, que pudieron finalmente doblar la manguera y hacer presión en ella, que lograron finalmente controlar la fuga y así evitar que siguieran desperdiciándose miles de litros de agua.

Ante el negligente actuar de los trabajadores, vecinos exigieron a encargados de la constructora así como la dirección de obras públicas, se hagan cargo de los daños, pero también que haya mayor compromiso y sentido común de su parte, para que las obras se realicen de la mejor forma y con menos perjuicios para todos.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com