CNTE REPUDIA TOTALMENTE LA LIBERTAD DE ELBA ESTHER GORDILLO

  El magisterio disidente en Guanajuato califico como un acto vil de complicidad, corrupcion e impunidad, su liberacion ante el abuso y mal manejo de cuotas sindicales que permitieron...

 

El magisterio disidente en Guanajuato califico como un acto vil de complicidad, corrupcion e impunidad, su liberacion ante el abuso y mal manejo de cuotas sindicales que permitieron su enriquecimiento ilicito.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) manifesto total repudio a la liberación de Elba Esther Gordillo Morales, calificando como un acto vil de complicidad con la corrupcion e impunidad, ante el abuso y malos manejos de sus cuotas sindicales “charros” y prestaciones laborales que dieron pie a su enriquecimiento ilícito, en perjuicio del magisterio en el país.
La Coordinacion de Bases Magisteriales en Guanajuato a traves del profesor Vicente Diaz Quiñones, respaldo el pronunciamiento de la CNTE ante el otorgamiento de la libertad de la ex dirigente nacional de la SNTE apesar del enriquecimiento ilícito a costa del trabajo de los maestros y maestras fue su modus vivendi durante sexenio a supuesta inocencia de un personaje que lejos de contribuir a la defensa laboral de los trabajadores entregó en charola de plata las prestaciones de los trabajadores al Estado para afianzar sus más mezquinos intereses empresariales.
El maestro democratico dijo que la CNTE lamenta que este tipo de resoluciones atenten contra esfuerzos por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado en este momento por Juan Díaz de la Torre luego de que el abuso y malos manejos de nuestras cuotas sindicales de la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales, la llevara al encierro penitenciario por sus delitos.
Sin embargo, en un acto vil de complicidad con la corrupción e impunidad le otorgan su libertad aun cuando el enriquecimiento ilícito a costa del trabajo de los maestros y maestras fue su modus vivendi durante sexenios.
Lo anterior, demuestra que la Justicia Mexicana sólo se aplica a conveniencia de quienes están aliados al saqueo de la nación y de la clase obrera, ya que mientras los verdaderos luchadores sociales que trabajan por el pueblo están siendo perseguidos, asesinados y encarcelados, a los verdaderos delincuentes los premian con su libertad desechando mañosamente todos sus delitos, destaca.
Durante su cargo en el SNTE, Elba Esther Gordillo abuso del magisterio nacional
usando nuestras cuotas sindicales al libre albedrío de sus ambiciones personales aliándose con los delincuentes de cuello blanco para hacer de nuestro sindicato un gremio servil del Estado.
Por ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) surgió desde hace 38 años para acabar con las prácticas nefastas de servilismo a los presidentes, para lograr la democratización y un verdadero sindicato que luche por las
causas de nuestras bases.
“Hoy nos quieren vender la supuesta inocencia de un personaje que lejos de
contribuir a la defensa laboral de los trabajadores entregó en charola de plata las prestaciones de los trabajadores al Estado para afianzar sus más mezquinos intereses empresariales”, deetaca.
En este contexto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudia la libertad de la charra mayor Elba Esther Gordillo Morales y el teatro que quieren venderle al pueblo de México.
Por tanto rechazaron el juego político en el que pretenden involucrar al magisterio nacional y advertimos que se mantendran alerta ante un posible regreso de la charra mayor al SNTE.
“Nuestra jornada de lucha se mantiene vigente por ello, hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicatos, obreros, campesinos y estudiantes a mantener la unidad frente a la embestida del Estado y sus alianzas estratégicas que siguen armando para engañar al pueblo y al magisterio”.
Asi mismo anuncian una movilizacion el proximo 1 de septiembre las calles de México se pintarán de lucha y protesta para dar muestra de que Enrique Peña Nieto pasará a la basura de la historia como el peor de los presidentes de nuestro México por haber vendido nuestra patria al extranjero.
“Todos los Trabajadores de la Educación de la CNTE están convocados a la gran movilización para presentar al pueblo mexicano el anti informe del sexenio y realizar el juicio político en todo el territorio nacional a los traidores de la patria comenzando con el espurio Enrique Peña Nieto, el asesino Sargento Aurelio Nuño, el charro mayor del SNTE Juan Díaz de la Torre y el comerciante de la Reforma Educativa Claudio X Gonzáles”.
Y remarcaron que debido a que presidentes y gobernantes han pasado en nuestro país y la CNTE ha dado muestra que no garantizaron un cambio y beneficio para el pueblo, por ello, exigieron que de manera inmediata Andrés Manuel López Obrador abra la mesa de negociación con la CNTE para que sean los verdaderos maestros los aliados de la Educación de este país.
Y resalta que no claudicaran en su lucha por “mejorar las condiciones de este país, para el pueblo y por el pueblo, en defensa de la tierra y el derecho de los trabajadores ni un paso atrás”.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com