fbpx

Conacyt distingue a la UG como centro evaluador de programas de posgrado

 Con el objetivo de valorar el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad de programas de posgrado dio inicio el Foro de Evaluación de los Programas de Especialidades Médicas...

 Con el objetivo de valorar el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad de programas de posgrado dio inicio el Foro de Evaluación de los Programas de Especialidades Médicas 2018 que se llevó a cabo en la sede Forum del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

El Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que esta evaluación forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en el que el comité de pares realiza la evaluación y aporta su conocimiento y experiencia para identificar áreas de oportunidad y mejora de las especialidades médicas y así generar recomendaciones que permitan mejorar sus procesos y consolidar sus niveles de calidad.

En este sentido el Dr. Luis Ponce comentó que en dos días de trabajo “se evaluará la eficacia de 28 especialidades médicas que se imparten en las sedes hospitalarias o unidades médicas receptoras de residentes en corresposabilidad con instituciones de educación superior”.

Añadió que las especialidades médicas están en constante revisión lo que da certeza de que se están formando médicos especialistas de alto nivel quienes posteriormente prestarán sus servicios en el Sistema Nacional de Salud. “Nosotros evalúamos la sede hospitalaria, junto con la Universidad, es decir la institución educativa vigila la calidad, pero también cómo se establece ese diálogo con la sede hospitalaria” concluyó.

Por su parte, la Dra. Bertha Arévalo Rivas, Coordinadora de Especialidades Médicas en el Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de la Salud comentó en entrevista que es el tercer año que el Conacyt distigue a la Universidad De Guanajuato como centro evaluador.

Señaló que “cada una de las sedes debe hacer su trámite y cubrir los requisitos para poder ser considerada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”, se le da seguimiento y se trabaja en el nivel de consolidación en el que el programa de posgrado requiere ser evaluado.

De esta manera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología impulsa la mejora continua de programas de posgrado de las diferentes áreas del conocimiento y para ese logro cuenta con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, el cual es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el mismo organismo.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com