fbpx

El IEC y el CEARG, realizarán el XI Concurso – Muestra de la Cocina Tradicional Otomí

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, realizarán en el Jardín Hidalgo de la Comunidad de Cieneguilla, municipio de Tierra Blanca,...

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, realizarán en el Jardín Hidalgo de la Comunidad de Cieneguilla, municipio de Tierra Blanca, Gto., el XI Concurso – Muestra de la Cocina Tradicional Otomí.

Podrán participar todas las comunidades que conforman la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso Cieneguilla, así como otras comunidades otomís asentadas en municipios del estado de Guanajuato, hasta con tres platillos tradicionales, rituales o cotidianos por participante.

En las bases se marca que se debe Informar si es de uso cotidiano o ritual, y la presentación del platillo debe acompañarse con la receta por escrito; indicando su nombre, ingredientes en proporciones adecuadas y etapas de elaboración.

La cita será este miércoles 15 de agosto en el Jardín Hidalgo de la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso de Cieneguilla del municipio de Tierra Blanca, Gto., de las 9:30 a las 12:30 horas. lugar en donde se estimularán con premios económicos a 30 participantes.

El arte de lo culinario se ha vuelto imprescindible para la cultura Otomí y forma parte del patrimonio intangible del municipio de Tierra Blanca, lugar que vive de sus tradiciones y se esmera en hacer permanente su historia que habla de costumbres, olores y sabores como: las tortas de palma, la salsa de piñones, el dulce de chilacayote, el pipián de tantarrias, sus atoles de pitaya, piñón o girasol; vocalitos de frijol o su mole de rata maguellera o de zorrillo.

Para esta edición del XI Concurso – muestra de la Cocina Tradicional Otomí., que convoca el Instituto Estatal de la Cultura, y Centro de las Artes de Guanajuato, se esperan lo más variados platillos de más de 100 participantes de las comunidades otomíes del estado de Guanajuato, como El Picacho, El Progreso, Los Aguacates, Peña Blanca, Arroyo Seco y Cieneguilla.

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com