fbpx

ENTREGAN CERTIFICACIÓN A 113 FUNCIONARIOS GUANAJUATENSES COMO PREVENTOLÓGOS DE EVENTOS PSICOSOCIALES

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certifica a 113 Servidores Públicos Estatales y Municipales como: “Preventólogos en Conductas de Riesgos...

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certifica a 113 Servidores Públicos Estatales y Municipales como: “Preventólogos en Conductas de Riesgos Psicosociales” con la finalidad de combatir las reacciones nocivas que pudieran generarse ente las Niñas, Niños y Adolescentes.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar informó que el programa fortalece la profesionalización del personal de las dependencias gubernamentales, donde se otorgan herramientas para la prevención de los riesgos psicosociales entre la niñez guanajuatense en las comunidades e instituciones educativas.

De esta manera, mencionó que parte del proceso de capacitación se hace entrega de certificado y la cédula, que los acredita con la Competencia Laboral como Preventólogos en Conductas de Riesgos Psicosociales y ponerlo en práctica desde el puesto que desempeñan.

“Tenemos muchos funcionarios públicos como son los policías que reciben el taller de preventológos, esto es muy importante porque entre más capacitados estén los policía van a saber qué acciones tomar ante cualquier situación difícil, ya que la certificación los avala por un periodo de dos años”, precisó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com