Ex regidora panista en Guanajuato capital fue sentenciada por el delito de peculado.

Simulaba entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos; con el dinero compraba despensa para ella y falsificaba los documentos para justificar el recurso. Guanajuato, Gto. 02 de...

Simulaba entrega de apoyos económicos a personas de escasos recursos; con el dinero compraba despensa para ella y falsificaba los documentos para justificar el recurso.

Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2018.- La ex regidora capitalina MARÍA GUADALUPE BARRERA AULD, ha sido sentenciada a 2 años y 4 meses 30 días multa por el delito de peculado; durante su administración de 2012 a 2015 en el municipio de Guanajuato capital.

De acuerdo a las investigaciones, la ex regidora  comenzó a disponer del dinero del erario público del municipio de Guanajuato destinado para otorgar apoyos para personas de escasos recursos, con la finalidad de comprar sus despensas y falsificaba los documentos para justificar el gasto. Siendo una cantidad de 48 mil, que deberían haber llegado a aproximadamente 10 beneficiarios lo defraudado.

La mañana de este lunes, bajo la causa penal 1P1418-78, en audiencia de juicio oral, la PGJE a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo la condena.

Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía, se terminó que fueron 24 personas las que no recibieron el apoyo social que presumió la ex regidora.

Durante seis meses, de julio a diciembre del 2014, la ex edil presentó documentación apócrifa, con firmas falsas, para quedarse con los beneficios económicos. Fueron 11 mil 250 pesos mensuales los que tenía que repartir, que suman un total 67 mil pesos, pero sólo repartió 18 mil 800 pesos, quedándose con 48 mil 164 pesos.

Categorias
REGIONAL
Un comentario
  • REY SAUL SILVA SANTOYO
    9 abril 2018 at 8:27 AM
    Deja una Respuesta

    Si por 48 mil peso la encerrarán dos años y medio…los que roban Miles de millones…cuántas cadenas perpetuas les tocan?…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com