fbpx

Faja de Oro 36`730

Por San Agustín “No hay caballo, por bueno que sea, que no tropiece”. ¡Por fin!, ¡por fin! Pero ¿porque tuvo que pasar casi un cuarto de siglo para que...

Por San Agustín

“No hay caballo, por bueno que sea, que no tropiece”.

¡Por fin!, ¡por fin! Pero ¿porque tuvo que pasar casi un cuarto de siglo para que nos diéramos cuenta del daño que nos hizo el PAN? Me refiero al Partido Acción Nacional, quien gobernó Salamanca por más de veinte años. ¿Porque tuvimos que aguantar a un alcalde que nunca dio la cara a los problemas ni a la sociedad?. “BUENA GENTE EL CONDE, SI NO SE ESCONDE”.

No es justo que estemos tocando fondo siendo uno de los municipios más importantes del Estado, como tampoco es justo, cargar con deudas de un gobierno que nunca aclaro el destino de los recursos públicos. Es más, ni las golondrinas merecen que les entonemos. Lo único que puedo decirles de esta gestión que termina, que: “NO HAY AUSENTE SIN CULPA, NI PRESENTES QUE MEREZCAN DISCULPA”.

Adiós a la peor administración, que además de todos sus malos manejos, nunca le mostró HUMILDAD ni EMPATÍA a la ciudadanía, que les confió tan alto honor para servir al pueblo con responsabilidad y honestidad. Jamás entendieron que más vale vergüenza en el rostro, que una mancha en la conciencia. Sepan que: “NUNCA ES LARGA LA CUARESMA, PARA EL QUE TIENE QUE PAGAR EN PASCUA”.

Muy pretensioso sería pensar que el propio ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ y todo su séquito pudieran reconocer su actuar. Pero si algo debe quedar claro, es que deseamos que les vaya bien, y que alguien fuera del gobierno ojalá los contrate, para que sepan lo que verdaderamente es trabajar y ganar el salario con el sudor en la frente. “EL QUE DESEA MAL A SU VECINO, EL SUYO VIENE DE CAMINO”.

Y es que solo así llegarán a comprender que no es lo mismo “GANARSE SIEMPRE EL PAN, A QUE SIEMPRE GANE EL PAN” (haiga sido, como haiga sido). Y también entenderán que los salmantinos ya no compramos falsas promesas. Que el mucho prometer es señal de poco dar, que estamos hartos de políticos que extienden la mano más de lo que cubre la tela. “LA VERDAD ADELGAZA, PERO NO QUIEBRA”.

Finalmente, la alcaldesa electa BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, en cuatro ruedas de prensa, informó a la ciudadanía los funcionarios de primero y segundo nivel que integrarán la administración que encabeza, sin embargo algo que ha llamado por demás la atención, es el peso específico de sus semblanzas y datos curriculares. Algunos dirán: “MAL JUZGA DEL ARTE, EL QUE EN ÉL NO TIENE PARTE”.

Si están más preparados que un “esquite” (dicho sea de manera coloquial) y la mayoría son foráneos, pregunto: ¿ACEPTARON EL SALARIO APROBADO PARA SUS RESPECTIVOS CARGOS? y ¿LOS TALENTOS LOCALES NO MERECÍAN SER TOMADOS EN CUENTA? Dicen que agua lejana no apaga fuego vecino, que suceda sería una excepción. Por eso: “NINGUNO QUE BEBA VINO, LE LLAME BORRACHO A OTRO”.

Ahora sí, #ElPanYaSeFue

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • JOSE LUIS AYALA RAMIREZ
    12 octubre 2018 at 10:59 PM
    Deja una Respuesta

    pues entre PAN rancio y gente foránea no muy conocida o poco honorable, no se sabe qué pensar… ¿en realidad estamos dejando al PAN?, tal vez eso pensamos haber hecho pero al momento no está claro… esperemos como se comportan estos «nuevos» servidores públicos… pero sinceramente en algunos casos está de pensarse.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com