fbpx

Faja de Oro 36`730

Por San Agustín “No es lo mismo decir, sacar adelante a Salamanca; que adelante y saquear a Salamanca”. Eso que ni qué. O dígame si tengo o no razón....


Por San Agustín

“No es lo mismo decir, sacar adelante a Salamanca; que adelante y saquear a Salamanca”.

Eso que ni qué. O dígame si tengo o no razón. ¿Le suenan conocidas éstas frases? “DECISIÓN POR TU SEGURIDAD”, “CALIDAD DE VIDA SALAMANCA PARA TODOS”, “SALAMANCA DE ÉXITO” y “GOBIERNO CONFIABLE”. Esos fueron los ejes estratégicos que no pudieron sacar adelante a Salamanca, pero que sirvieron para que un grupo encabezado por los ARRIAGA y conducido por ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ “SAQUEARAN” a Salamanca. “NO ES LO MISMO, BAÑARSE EN EL RÍO; QUE REÍRSE EN EL BAÑO”.

Sin retroceder en el tiempo, las respuestas serían las mismas de aquel famoso sujeto enfundado en el personaje de HÉCTOR SUÁREZ que daba cuenta de las situaciones de la vida cotidiana. SEGURIDAD, “NO HAY, NO HAY”. CALIDAD DE VIDA, “NO HAY, NO HAY”. ÉXITO, “NO HAY, NO HAY” y GOBIERNO CONFIABLE, “NO HAY, NO HAY”. Espero que a los panistas les esté quedando claro que: “DEL PLATO A LA BOCA… HAY UNA DISTANCIA DE TRES AÑOS”.

Por desventura para los salmantinos, al clan azul aún les queda poco más de un mes para el “DESPILFARRO” y “ARAÑAZOS” de última hora. Y si no, esperen a ver la faramalla que seguramente tienen preparada primero para el tradicional Grito de Independencia y cuatro días después para el informe de las ilusiones hechas mentiras. O al revés. “NO ES LO MISMO LLAMARSE EUGENIO, QUE SER INGENUO”.

¿Ese par de eventos cuanto nos irá a costar a los Salmantinos? Esos acontecimientos que deben ser para tomar en cuenta a la población en general. Fiesta el primero el día 15 en la Casa de la Cultura y un mandato de ley el segundo seguramente en el Centro Cívico el día 19 de septiembre. Desde ahora y como todos los años seguramente estarán dirigidos a los representantes del gobierno del Estado, a las autoridades civiles y militares, a los miembros del cabildo y al muy selecto grupo de amigos de la flamante administración saliente. “NO ES LO MISMO PENSAR LO QUE SE DICE, QUE DECIR LO QUE SE PIENSA”.

Típico, se reservan el derecho de admisión. Pero en el tributo de los ciudadanos no hay distingos. En los dos casos esperamos sendos banquetes, aunque en el segundo también se espera una derrama importante de recursos para pagar a los consultores que le prepararán el informe, porque al interior de la administración pareciera no haber talentos o los traen ocupados buscando los bienes del inventario que no aparecen. “NO ES LO MISMO UNA RACIÓN DE AVE, QUE UNA ABERRACIÓN”.

Los Panistas en Salamanca, jamás aprendieron la lección de que asumir el cargo de Presidente Municipal es un compromiso para trabajar bajo principios de honestidad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos destinados al desarrollo y bienestar de la sociedad. “NO ES LO MISMO DECIR ESTE ES UN ROLLO DE PAPEL, QUE ESTE PAPEL ES UN ROLLO”.

#ElPanYaSeFue

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega
    8 septiembre 2018 at 5:01 PM
    Deja una Respuesta

    El peor cancer de la humanidad son los políticos y la burocracia que en breves minutos pueden acabar con la humanidad pero no han podido resolver el problema de una gripa, nos dicen LA GRIPA SE CURA SOLITA.

  • Armando Treviño (Monterrey, NL).
    10 septiembre 2018 at 11:59 AM
    Deja una Respuesta

    Y SE EMPEORA TODO AL CONTRATAR EMPRESAS FANTASMAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE SOLO SE DEDICAN A LAVAR DINERO Y NI SIQUIERA LES PAGAN SUS SALARIOS A LOS TRABAJADORES, NI TIENEN UN DOMICILIO FISCAL Y TODO ES DEL NARCO, RENTAN PARA EVITAR TENER ACTIVOS ETC., ETC., COMO ES EL CASO DE CASI TODAS ESAS COMPAÑIAS Y SI QUIEREN UN EJEMPLO TENEMOS EL CASO DE «VECTRA SA» QUE DISQUE CUIDA A LA EMPRESA MARVA TRANSP. , ALA Y LALA.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com