fbpx

Fallecen 24 por explosión de polvorín / Suspenden venta de pirotecnia en Tultepec

Aunque se asegura que se han recrudecido las medidas en los lugares donde se comercializa y elaboran los juegos pirotécnicos tan sólo en este año, en Tultepec se han registrado...

Aunque se asegura que se han recrudecido las medidas en los lugares donde se comercializa y elaboran los juegos pirotécnicos tan sólo en este año, en Tultepec se han registrado 14 accidentes y han perdido la vida 37 personas.

Por lo que las autoridades federales, estatales y municipales buscan recrudecer las medidas, mientras tanto se decidió suspender las actividades de todos los talleres que laboran en el lugar.

«En este momento quedó suspendido de acuerdo con las disposiciones del secretario general de Gobierno, la venta de todo tipo de material pirotécnico, aquí queda todo suspendido en tanto no se concluyan con las labores de limpieza, peritajes, etc.», informó la secretaria de Seguridad Estado de México, Maribel Cervantes.

Se estima que la mayoría de los accidentes que se han registrado han sido provocados por el mal manejo de la pólvora, lo que ha provocado la muerte en los últimos seis años de decenas de personas.

«De 2012 al día de hoy llevamos 125 personas fallecidas. Creo que es un tema de un mal manejo que hay que revisar los protocolos de seguridad que tiene cada uno de estos», consideró el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea.

Las autoridades consideran que la mayoría de los accidentes que se han registrado han sido provocados por el mal manejo de la pólvora. Foto: Cuartoscuro

SE ELEVA A 24 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EXPLOSIONES EN TULTEPEC

Con relación a la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que hasta las 17:00 se registran 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.

Se ha tenido conocimiento, hasta el momento, de 49 personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.

De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com