fbpx

Festeja CEARG su XVI Aniversario con concierto de Salsa Sinfónica

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, tiene el agrado de invitarlos a disfrutar la producción que se acaba de presentar...

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, tiene el agrado de invitarlos a disfrutar la producción que se acaba de presentar en el Festival Internacional Cervantino: “Salsa Sinfónica”.

Como parte de la programación del XVI aniversario del CEARG, las Bandas Sinfónicas del Instituto Estatal de la Cultura, ofrecerán el espléndido concierto de Salsa Sinfónica que cautivó al numeroso público en la Alhóndiga de Granaditas en la pasada edición del FIC.

Esta producción multidisciplinaria donde se conjugan los instrumentos Sinfónicos y el canto, se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, a las 7 de la noche, en el patio del Centro de las Artes (Ex convento agustino de Salamanca) con entrada libre.

Contará con la tutela del director artístico del Programa de Formación Musical del Estado, el maestro Hugo Maldonado Gudiño y del coordinador de la sección de maderas del mismo programa Estatal, aestro Daniel Flores Regalado, quienes dirigirán a las bandas sinfónicas de Directores-Instructores, Sinfónica Juvenil del estado, el Ensamble Coral de Maestros y como invitado, el connotado jazzista Adrián Martínez, pianista del Médico de la Salsa en Cuba.

El programa tiene 13 temas de guaguancó y rumba que serán el deleite de los apasionados de la salsa, del jazz afrocubano, la música caribeña y los sonidos africanos, con temas como: Aguanilé, Cali Pachanguero, De Punta a Punta, Devórame Otra Vez, Lluvia, Gitana, El Gran Varón, Mi Tierra, Vivir mi Vida y muchas más de los consagrados de este ritmo como; Celia Cruz, Grupo Niche, Willi Colon, Oscar de León, etc.

Para mayores informes comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107 y 104 Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento agustino de Salamanca)

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com