fbpx

GENDARMERIA IMPARTE CURSO DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO A INTEGRANTES Y CIUDADANOS DE LA ASOCIACIÓN «SAPA»

  La primera capacitación de primeros auxilios, tuvo una duración de cinco días culminando este viernes 20 de julio la entrega de Reconocimientos a 34 participantes.   Un primer...

 

La primera capacitación de primeros auxilios, tuvo una duración de cinco días culminando este viernes 20 de julio la entrega de Reconocimientos a 34 participantes.

 

Un primer curso en la especialidad de primeros auxilios impartieron elementos del 18 agrupamiento de la División de Gendarmeria de la Policía Federal a través de la Dirección General de Proximidad Social a ciudadanos e integrantes de la Asociación Civil «Salmantinos Asociados para la Protección de los Animales».
El curso con una duración de cinco días se efectuó del 16 al 20 de julio, por lo que este viernes pasado además del grupo de elementos capacitadores con el apoyo de una instructora de Protección Civil, se contó con la presencia del Comandante a cargo de la 18 agrupación, quien hizo entrega de Reconocimientos de participación a 34 personas participantes.

La presidenta de SAPA Conchita Garcia indicó que este es el primero de varios cursos que la Policía Federal a través de la Gendarmeria estarán impartiendo a ciudadanos y a integrantes de esta asociación civil para impartir el «Programa Nacional de Primer Respondiente Especializado en Primeros Auxilios» el cual culminará con un programa de protección animal.

«El curso lo impartió la Policía Federal, su fin es tener un acercamiento con la ciudadanía para brindarnos este curso y luego ellos traer un programa de protección animal para lo cual estarán dando varios cursos de diferentes temas», indicó la presidenta de SAPA.

El programa impasible impartido por Gendarmeria se fundamenta en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que tiene las metas de lograr un México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Prospero y México con Responsabilidad Social.
El programa se basa en los ejes de prevención, atención y protección a la sociedad ante cualquier urgencia médica, desastre natural o peligro que atente a la seguridad de personas.
La clausura estuvo a cargo del Comandante del 18 agrupamiento entregando Reconocimientos de participación a las 34 personas asistentes a esta primera capacitación donde se ratifico el compromiso de seguir recibiendo los cursos que forman parte de este programa.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com